No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Brutal feminicidio; esposo de su mejor amiga la asesina a golpes con un extintor

Después de matar a la víctima, descartó el cuerpo en un canal de riego y volvió para colaborar en la búsqueda de la fallecida.

Avatar del

Por El Imparcial

Brutal feminicidio; esposo de su mejor amiga la asesina a golpes con un extintor(LM Neuquen)

Brutal feminicidio; esposo de su mejor amiga la asesina a golpes con un extintor | LM Neuquen

NEUQUÉN, Argentina.- El violento asesinato ocurrió en Argentina el pasado 29 de julio cuando a medio día, María Martha Toledo de 46 años abordó la camioneta de Rodolfo Fabián Lucini, esposo de una de sus mejores amigas.

María, quien en vida era arquitecta, vivía en Neuquén desde el 2018, cuando se mudó desde su Córdoba natal. En estos últimos años había forjado distintas amistades, sin saber que una de ellas, terminaría asesinándola brutalmente con un extintor.

 Su Fabián Lucini, su feminicida, intentó desviar la investigación e, incluso, deshacerse del cuerpo. Lo tiró en un canal de riego que desemboca al río Neuquén con el fin de que la correntada se lo llevara, pero algo falló. Una prenda se enredó en las ramas y el cuerpo de María Marta fue hallado casi en el mismo lugar.

El acusado junto a la víctima y su pareja

María tenía contacto diario con sus hermanas en Córdoba y el hecho de que su teléfono no registrara ninguna actividad empezó a inquietarlas.

Fue así que, a la mañana siguiente, Cecilia Toledo, su hermana, se comunicó con una de las amigas y le pidió que vaya a verla. Allí descubrieron que se había ido con Lucini, quien trató de convencer a las hermanas de que María había sido víctima de un robo y por ello no contaba con su celular.

la familia Toledo no se quedó tranquila con las palabras de Lucini, por lo que presentaron la denuncia ante una fiscal, quien actuó de inmediato y dio la orden de rastrear las antenas de la compañía móvil de María.

Para el caso, la juez dictó:

La empresa nos brindó el informe casi de inmediato y así, tras analizar el registro, se advirtió que el teléfono fue captado por las antenas de su casa hasta las 13:30 de ese miércoles y que luego comienza a moverse en dirección norte hasta dejar de operar en las antenas que se ubican en Centenario, en la zona de chacras cercanas a la vera del río Neuquén.


De acuerdo a la autopsia forense se desprende que la víctima sufrió múltiples lesiones, siendo dos las más importantes: Una en la frente y otra en el cuello, a la altura de la nuca, con fractura del hueso occipital, lo que le causó la muerte casi instantánea.

La autopsia da cuenta más allá de múltiples lesiones, que no tiene ni una sola por intentar contener los golpes. Fue atacada brutalmente en el momento que menos lo esperó. No le dio ni siquiera la posibilidad de poner los brazos.

En esta nota

Comentarios