Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Feminicidios

Brian Laundrie confesó haber matado a su novia Gabby Petito en cuaderno que FBI halló

Brian Laundrie confesó haber asesinado a su novia Gabby Petito, caso que conmocionó a EU, a través de notas en un cuaderno, según hallazgos del FBI.

DENVER, Colorado.- Brian Laundrie admitió haber matado a su novia Gabby Petito, con quien viajaba por los Estados Unidos a bordo de una camper. El FBI reportó el hallazgo un cuaderno con notas en las que Laundrie confiesa el crimen, y fue ubicado cerca de su cuerpo en un pantano de Florida.

Esta es la primera vez que las autoridades culparon directamente a Brian Laundrie por la muerte de Petito, aunque él fue el principal sospechoso todo el tiempo en el caso que conmocionó a los Estados Unidos.

Mientras tanto, los investigadores anunciaron que Laundrie, de 23 años, había enviado mensajes de texto para engañar intencionalmente a la gente de que Petito, de 22 años, todavía estaba vivo después de que la golpeó y estranguló a fines de agosto, según un comunicado emitido por el FBI en Denver.

El Imparcial: imagen de artículo

“Todos los pasos lógicos de investigación han concluido en este caso”, dijo en el comunicado el agente especial a cargo de la División de Denver del FBI, Michael Schneider. “La investigación no identificó a ninguna otra persona además de Brian Laundrie directamente involucrada en la trágica muerte de Gabby Petito”.

El cuaderno de Laundrie y las confesiones sobre Gabby Petito

El cuerpo de Petito fue encontrado el 19 de septiembre en un campamento cerca del Parque Nacional Grand Teton en el noroeste de Wyoming. Un forense determinó que había muerto unas tres semanas antes por "lesiones con objetos contundentes en la cabeza y el cuello, con estrangulamiento manual".

Laundrie regresó a su hogar en Florida a principios de septiembre, pero desapareció poco después. En octubre, sus padres encontraron un artículo que le pertenecía en una reserva natural cerca de su casa.

La búsqueda posterior arrojó los restos de Laundrie, un revólver, una mochila y el cuaderno. Los médicos forenses determinaron que Laundrie murió de una herida de bala autoinfligida.

FBI no especifica escritos de Laundrie en cuaderno

El FBI no especificó qué, exactamente, había escrito Laundrie en el cuaderno y en los mensajes de texto que había enviado para engañar. Los mensajes de texto se enviaron entre el teléfono de Laundrie y el teléfono de Petito, según el comunicado.

El momento y el contenido de estos mensajes son indicativos de que el Sr. Laundrie intenta engañar a las autoridades al dar la impresión de que la Sra. Petito todavía estaba viva”, dijo el comunicado.

Grand Teton fue el último lugar que visitó la pareja durante un viaje en camioneta a través del país el verano pasado que terminó con Laundrie misteriosamente regresando a casa solo en el vehículo.

Gabby Petito y Brian Laundrie fueron detenidos en su viaje tras discusión

La pareja documentó su viaje en Instagram. Cruzaron Colorado y el 12 de agosto fueron detenidos por la policía en Moab, Utah, después de que los dos se pelearan.

El video policial mostró a Petito describiendo una pelea que se intensificó. La policía concluyó que Petito era el agresor, pero los oficiales decidieron separarlos por la noche en lugar de presentar cargos.

Los abogados de las familias Petito y Laundrie no respondieron de inmediato el viernes a correos electrónicos y mensajes de texto en busca de comentarios sobre las conclusiones del FBI.

En esta nota