No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Brasil registra más de 2 mil muertes por Covid por cuarto día consecutivo

Según el último boletín del Ministerio de Salud, el país ya acumula 484.235 muertos desde el comienzo de la pandemia.

Avatar del

Por EFE

Trabajadores entierran a una persona fallecida por covid-19, en el cementerio público Nossa Senhora Aparecida en Manaos, Amazonas (Brasil). EFE/Raphael Alves/Archivo(EFE)

Trabajadores entierran a una persona fallecida por covid-19, en el cementerio público Nossa Senhora Aparecida en Manaos, Amazonas (Brasil). EFE/Raphael Alves/Archivo | EFE

Brasil.- el país latinoamericano registró este viernes 2 mil 216 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas y encadenó así su cuarto día consecutivo con más de 2 mil muertes diarias, informó el Gobierno.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, el país ya acumula 484 mil 235 muertos desde el comienzo de la pandemia y podría sobrepasar el medio millón de fallecidos antes de que finalice el mes, según las proyecciones de los especialistas.

Brasil, uno de los países más afectados por la crisis sanitaria, también registró 85 mil 149 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total de contagios llega ya a 17 millones 296 mil 118.

El Ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, sostiene una dosis de la vacuna de Pfizer. EFE/ Antonio Lacerda/Archivo
El Ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, sostiene una dosis de la vacuna de Pfizer. EFE/ Antonio Lacerda/Archivo

El gigante latinoamericano vive un repunte de infecciones en las últimas semanas, con una media de cerca de 65 mil en los últimos 7 días, y los especialistas ya anticipan la llegada de una tercera ola, coincidiendo con la celebración de la Copa América de fútbol en el país.

Brasil será sede del torneo desde este domingo tras la negativa de Colombia y Argentina por diversas razones, entre ellas el agravamiento de la pandemia, y su realización ha sido criticada por partidos políticos y sanitarios, quienes temen una aceleración todavía mayor del virus.

Pese a que la pandemia continúa fuera de control en el país, la vacunación avanza a marcha lenta. Hasta la fecha, aproximadamente un cuarto de la población ha recibido el primer pinchazo, pero tan solo un 11% la pauta completa con las dos dosis.

En esta nota

Comentarios