No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Brasil inicia el conteo de votos de las elecciones municipales

Unos 38 millones de electores eligen hoy a los alcaldes de 57 ciudades, entre ellas Sao Paulo y Río de Janeiro.

Avatar del

Por El Imparcial

Brasil inicia el conteo de votos de las elecciones municipales(Captura pantalla Twitter)

Brasil inicia el conteo de votos de las elecciones municipales | Captura pantalla Twitter

Brasilia, Brasil.- Brasil inició este domingo 29 de noviembre el conteo de votos de las elecciones municipales, los centros de votación cerraron a las 20:00 GMT en la mayoría de las 57 ciudades en disputa en esta segunda vuelta, que dan como favoritos en Sao Paulo y Río de Janeiro a candidatos de centro adversos al presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro.

Debido a la pandemia de coronavirus los comicios se realizaron con seis semanas de atraso, y la cual cobró más de 172,000 muertos y hundió al país en una grave crisis económica, con un desempleo récord de más de 14 millones de personas.

En la primera vuelta fueron eliminados  el candidato apoyado por Bolsonaro, y el del Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que tuvo una posición hegemónica en la izquierda en las últimas décadas.

En Sao Paulo, la ciudad más rica y poblada, de 12.5 millones de habitantes, el candidato del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Guilherme Boulos, de 38 años, disputa el voto con el actual alcalde centrista Bruno Covas, de 40 años, del PSDB.

En Río de Janeiro, segunda circunscripción del país, con 6.7 millones de habitantes, la contienda parece decidida a favor del exalcalde Eduardo Paes (Demócratas, centroderecha), que cuenta con el 68% de la intención de voto, frente al 32% del alcalde actual, Marcelo Crivella, un pastor evangélico aliado de Bolsonaro.

Las últimas encuestas arrojaron 55% de intención de voto a Covas y 45% a Boulos, que el viernes anunció que fue infectado por el coronavirus.

Con información de El Economista

En esta nota
  • Elecciones Brasil

Comentarios