Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Tailandia

Tatiana Clouthier

Masacre en San Miguel Totolapan

OPEP

Brasil: Aumenta a 91 el número de fallecidos por las lluvias torrenciales

Los meteorólogos pronostican que las lluvias continuarán los siguientes días, pero de forma más moderada.

Avatar del

Por Redacción/GH

Recife, capital del estado brasileño de Pernambuco.(Reuters)

Recife, capital del estado brasileño de Pernambuco. | Reuters

BRASIL.- Este fin de semana se registraron lluvias torrenciales en Recife, la capital de Pernambuco, también otros municipios vecinos se han visto afectados. 

Te puede interesa: Brasil: Por lluvias las muertes aumentan a 84

Según el nuevo balance difundido el día de hoy, al menos 91 personas han muerto en deslizamientos de tierras, por el colapso de viviendas o arrastradas por corrientes de agua y lodo.

De acuerdo a El País, los equipos de rescate están buscando a 26 personas que se encuentran desaparecidas. Unas 5 mil se han quedado sin hogar y han acudido a refugios. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha sobrevolado la zona afectada, y declaró posteriormente:

Lamentablemente estas catástrofes ocurren. Un país continental (como Brasil) tiene sus problemas.

Aún puede haber nuevos deslizamientos de tierras

Los meteorólogos pronostican que las lluvias continuarán los siguientes días, pero de forma más moderada. No obstante la Defensa Civil de Pernambuco alerta que aún puede haber nuevos deslizamientos de tierras debido a lo encharcados que están los terrenos. 

Las víctimas de estas catástrofes son, por lo regular, brasileños de escasos recursos que han construido ilegalmente chozas precarias en zonas escarpadas que se vuelven aún más vulnerables con las lluvias.

El Gobierno federal se ha comprometido con ayudas de emergencia por mil millones de reales (210 millones de dólares) para atender a los damnificados, señala El País.
 

En esta nota

Comentarios