Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Bolsonaro dejará la política si pierde: Lula le lleva ventaja

El candidato por el Partido de los Trabajadores tendría un 46 % de la intención de voto. Se habla de una ventaja de al menos 15 puntos frente al actual presidente, Bolsonaro, quien mantendría un 31%

Por Lenny Monjardin Olivas

El candidato por el Partido de los Trabajadores tendría un 46 % de la intención de voto. Se habla de una ventaja de al menos 15 puntos frente al actual presidente, Bolsonaro, quien mantendría un 31%(Especial)

El candidato por el Partido de los Trabajadores tendría un 46 % de la intención de voto. Se habla de una ventaja de al menos 15 puntos frente al actual presidente, Bolsonaro, quien mantendría un 31% | Especial

BRASIL.- Un nuevo sondeo indicaría la ventaja para Lula da Silva frente a Jair Bolsonaro de cara a los comicios en Brasil. Las elecciones tendrán lugar el 2 de octubre de este año. Según Ipec, el candidato por el Partido de los Trabajadores tendría un 46 % de la intención de voto. Se habla de una ventaja de al menos 15 puntos frente al actual presidente, Bolsonaro, quien mantendría un 31%.

Los otros candidatos se encuentran muy por debajo de los porcentajes de los dos contendientes principales. Ciro Gomes sufrió un decremento en la intención del voto, del 8 % al 7 %; Gomes fue candidato en 2018 y quedó en la tercera posición. Por su parte, la senadora Simone Tebet mantiene el 4 % como representante del partido Movimiento Democrático Brasileño.

En caso de que ningún candidato resultara ganador en la primera vuelta, las probabilidades para Lula aumentan. Para una segunda vuelta, los porcentajes quedaría así: 53 % para Da Silva y 36% para Bolsonaro.

Bolsonaro dejará la política si pierde

Con base en esta información, Lula no necesitaría presentarse a una segunda vuelta, sino que su victoria estaría prácticamente asegurada en la primera. Recientemente, el exmandatario se alió con Marina Silva, candidata en otras ocasiones, para vencer a lo quien consideran "una amenaza a la democracia".

El actual presidente, Jair Bolsonaro, afirmó en su más reciente presentación este 13 de septiembre, que será Dios quien determine el resultado, pensamiento al que ya había aludido antes cuando sugirió que solo la divinidad podría retirarlo del poder. "Si es la voluntad de Dios, continúo"; en caso de que suceda lo contrario, declaró que saldría de la vida política: "A mi edad no tengo nada más que hacer aquí en la Tierra si termina aquí mi paso por la política", aseguró.

Invitó a los votantes jóvenes a comparar las condiciones de vida de Brasil con las de otros países con gobiernos de izquierda. Los interpeló preguntandoles si eso era lo que querían para su país:

"Hagan comparaciones con otros países: ¿qué tienen en común los líderes de esos Estados donde estas políticas no funcionan? Y pregúntense si eso es lo que quieren para Brasil", dijo a la juventud.

Jair Bolsonaro ha sido invitado para asistir al funeral de la reina Isabel II. Viajará a Londres este fin de semana para estar presente en la ceremonia del 19 de septiembre.

Tal vez te puede interesar: Apple: por qué Brasil prohibió la venta de iPhones sin cargadores

En esta nota

Comentarios