No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Bolsonaro anuncia envío de ayuda para Líbano y de expertos para las pericias

Además de elementos de primera necesidad y medicamentos, Brasil enviará 4 mil toneladas de arroz y expertos para colaborar con las pericias de la explosión que ha dejado al menos 158 muertos y 6 mil heridos.

Avatar del

Por EFE

Bolsonaro anuncia envío de ayuda para Líbano y de expertos para las pericias(EFE)

Bolsonaro anuncia envío de ayuda para Líbano y de expertos para las pericias | EFE

BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este domingo que enviará ayuda humanitaria a Líbano en los próximos días, tras participar en una videoconferencia internacional de apoyo a Beirut y a la población libanesa, organizada por el Gobierno de Francia junto con Naciones Unidas.

Además de elementos de primera necesidad y medicamentos, Brasil enviará 4 mil toneladas de arroz y expertos para colaborar con las pericias de la explosión que ha dejado al menos 158 muertos y 6 mil heridos.

En los próximos días partirá de Brasil rumbo al Líbano un avión de la Fuerza Aérea Brasileña con medicamentos básicos y suministros de salud, reunidos por la comunidad libanesa", aseguró el mandatario.

"También estamos preparando el envío, por mar, de 4 mil toneladas de arroz, para mitigar las consecuencias de la pérdida de las existencias de cereales destruidas por la explosión", agregó.

Asimismo, Bolsonaro dijo haber acordado con el Gobierno libanés el envío de un equipo técnico multidisciplinario para colaborar con las pericias de la explosión.

Además del presidente de Francia, Emmanuel Macron, anfitrión del encuentro, participaron otros mandatarios como Donald Trump, de Estados Unidos; Pedro Sánchez, del Gobierno Español, y Giusseppe Conte, del Ejecutivo italiano.

En su corta intervención, Bolsonaro calificó la reunión como necesaria y urgente y destacó la relación histórica entre Líbano y Brasil, país que alberga la mayor comunidad libanesa del mundo.

"Brasil es hogar de la diáspora libanesa más grande del mundo, 10 millones de brasileños de ascendencia libanesa forman una comunidad activa, dinámica y participativa, lo que hace una contribución invaluable a nuestro país. Por esta razón, todo lo que afecta al Líbano nos afecta como si fuera nuestra propia casa y nuestra propia patria ", dijo.

La conferencia de donantes organizada este domingo por Francia y Naciones Unidas para apoyar al Líbano tras la devastadora explosión del martes en el puerto de Beirut prometió al país una ayuda de emergencia sin condiciones y apoyo en la recuperación económica posterior a cambio de reformas.

En el encuentro por videoconferencia participaron representantes de 28 países y de instituciones como la Unión Europea, la Liga Árabe, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

En esta nota

Comentarios