Tendencias
Cintilla de tendencias

Aerolínea de Sedena

Vicente Fox

Pegasus

Kenia Os

Bolivia reporta caso de rubéola después de 16 años sin contagios

Bolivia no registraba un caso de rubéola desde 2006.

Avatar del

Por Redacción/GH

Bolivia no registraba un caso de rubéola desde 2006.(Ilustrativa)

Bolivia no registraba un caso de rubéola desde 2006. | Ilustrativa

BOLIVIA.- Luego de reportarse un caso de rubéola después de 16 años, autoridades de salud en Bolivia anunciaron una campaña de vacunación masiva a partir del 10 de agosto.

Después de una serie de pruebas se llegó a confirmar (...) dando por positivo el caso de rubéola en una paciente de 31 años", informó Luis Suárez, director del departamento de Beni.

El caso se registró en una paciente embarazada de la ciudad de Trinidad, y ya se investiga con cuántas personas ha estado en contacto, pues el virus de la rubéola se transmite a través de la tos, estornudos o tras tener contacto con superficies contaminadas. 

Te puede interesar: España confirma la primera muerte relacionada con la viruela del mono en Europa

Bolivia no presentaba casos de rubéola desde 2006

El último caso de rubéola registrado en Bolivia fue en 2006, sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) no declaró al país libre de la enfermedad sino hasta 2015

No obstante, en noviembre de 2021, la OPS alertó que todo el continente americano tenía un “alto riesgo” de sufrir brotes de enfermedades prevenibles como la rubéola, poliomielitis y sarampión, según la AFP

Tal alerta se emitió luego de que la vacunación contra estas enfermedades se viera pausada debido a la pandemia de Covid-19. 

En esta nota

Comentarios