No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Bolivia: Renuncia Evo Morales tras 14 años en el poder; también vicepresidente

Tras casi 14 años, Evo Morales decidió renunciar a la presidencia para "mantener la paz"; señala que su pecado fue ser indígena.

Avatar del

Por El Imparcial

Bolivia: Renuncia Evo Morales tras 14 años en el poder; también vicepresidente(EFE)

Bolivia: Renuncia Evo Morales tras 14 años en el poder; también vicepresidente | EFE

LA PAZ, Bolivia.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder, en un video desde algún lugar del país. 

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dimitió también a su cargo, luego de que el mandatario del país, Evo Morales, renunciara como jefe de Estado.

Morales y Linera aparecieron juntos por sorpresa en un video en el que también hacen un llamado a la pacificación del país.

 

Los conflictos en Bolivia surgieron desde que el día después de los comicios del pasado 20 de octubre comenzaron las sospechas de manipulación de votos para favorecer la reelección de Morales para un cuarto mandato hasta 2025.

El órgano electoral dio vencedor al mandatario, pero la oposición y comités cívicos denuncian fraude a su favor, exigen su renuncia y nuevos comicios.

La Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó este domingo celebrar "otro proceso electoral" en Bolivia al evidenciar "irregularidades" que le impidieron validar la votación.

En esta nota

Comentarios