No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Boeing preparaba un rediseño del motor del 777 antes del último incidente en EU

A raíz del accidente ocurrido en 2018, la empresa trabajaba en mejoras en esas cubiertas

Avatar del

Por EFE

Boeing ordenó la suspensión de la operación de los 777 tras el accidente de hace unos días en Colorado(Twitter)

Boeing ordenó la suspensión de la operación de los 777 tras el accidente de hace unos días en Colorado | Twitter

NUEVA YORK.- Boeing estaba preparando un rediseño de las cubiertas de los motores Pratt & Whitney de sus aviones 777, cuyas operaciones recomendó suspender el pasado fin de semana tras un incidente en Estados Unidos, según informó este jueves The Wall Street Journal (WSJ).

Según un documento interno de la Administración Federal de Aviación (FAA) al que tuvo acceso el diario neoyorquino, Boeing llevaba meses trabajando en mejoras en esas cubiertas.

El gigante de la aviación y los reguladores, de hecho, habían discutido posibles cambios desde hace alrededor de 2 años, a raíz de 2 incidentes registrados en 2018, según fuentes citadas por el WSJ.

El documento interno de la FAA explica que Boeing había decidido hacer un rediseño de las cubiertas en lugar de tratar de modificar las existentes con el fin de dar respuesta a los posibles problemas.

Habitualmente, cambios de este tipo pueden requerir un largo periodo de tiempo para su diseño y aprobación por parte de los reguladores.

El pasado sábado, un vuelo de United Airlines se vio obligado a aterrizar de emergencia en Denver (Colorado, Estados Unidos) después de sufrir problemas con un motor poco después de despegar.

Aparentemente, un aspa se rompió y terminó por liberar la cubierta del motor y otras partes metálicas, que cayeron sobre un suburbio de la ciudad.

El avión, un Boeing 777-200, retornó al aeropuerto internacional de Denver y aterrizó de forma segura, después de experimentar un fallo en su motor derecho poco después de despega", indicó en un comunicado la FAA.

Tras lo ocurrido, Boeing recomendó suspender las operaciones de los 69 aviones del modelo 777 que se encuentran en servicio y de los 59 en almacenamiento, todos ellos con motores de Pratt & Whitney, que es una unidad de la empresa Raytheon.

Las autoridades aéreas de varios países también decidieron por su cuenta suspender las operaciones de este modelo. 

 
En esta nota

Comentarios