Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente aéreo

Boeing 777 realiza aterrizaje de emergencia en Moscú

El piloto del vuelo que cubría la ruta entre Hong Kong y Madrid reportó un fallo en uno de los canales de control del motor izquierdo y solicitó un aterrizaje de emergencia

MOSCÚ.- Un Boeing 777 realizó un aterrizaje de emergencia en Moscú en la madrugada del viernes luego de que el piloto reportó problemas en un motor, según reportaron medios rusos.

El piloto del vuelo que cubría la ruta entre Hong Kong y Madrid reportó un fallo en uno de los canales de control del motor izquierdo y solicitó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, dijo la agencia de noticias Interfax citando a una fuente anónima.

El avión aterrizó sin problemas y nadie resultó herido, agregó el reporte.

El Departamento de Aviación Civil de Hong Kong identificó el avión como un B777-300ER operado por Rossiya Airlines, una aerolínea financiada por el estado ruso para servicio de carga. El departamento dijo que no había pasajeros a bordo del avión.

A principios de mes, un Boeing 777 operado por “United Airlines” tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Denver tras la explosión de uno de sus motores, que arrojó grandes restos sobre vecindarios y campos deportivos.

La investigación se centra en una pala que parecía estar debilitada por el desgaste, lo que recordó a un letal accidente de otro aeroplano en 2018.

El hecho hizo que las autoridades dejaran en tierra los modelos Boeing 777 que usan ese motor, el Pratt & Whitney 4000-112.

El Departamento de Aviación Civil de Hong Kong dijo que, según la información proporcionada por la aerolínea, el avión que aterrizó en Moscú el viernes no estaba equipado con motores Pratt & Whitney.

En esta nota