Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Perros

Bobi, a sus 30 años, es nombrado el perro más viejo del mundo por Guinness World Records

Algunos de los principales factores que contribuyen a la longevidad de Bobi son el "ambiente tranquilo y pacífico" en el que vive, "lejos de las ciudades", y su dieta.

PORTUGAL.- Un perro de 30 años que vive en Portugal ha sido nombrado por Guinness World Records como el can más viejo del mundo.

Se trata de Bobi, nacido el 11 de mayo de 1992, quien no es solo el perro más viejo del mundo, también sería el perro más viejo registrado en la historia.

Para este viernes, el can cuenta con 30 años y 268 días de vida, y ya fue certificado como el nuevo poseedor del récord, solo a dos semanas después de que Spike, un chihuahua de Ohio en Estados Unidos, obtuviera el título.

Bobi es un Rafeiro do Alentejo, una raza de perro guardián de ganado con una esperanza de vida promedio de 12 a 14 años.

Su fecha de nacimiento fue confirmada por la base de datos de mascotas del gobierno portugués y por el Sindicato Nacional de Veterinarios, reportó Guinness World Records.

Bobi ha vivido toda su vida con la familia Costa en el pueblo rural de Conqueiros, en Leiria, Portugal. Nació con tres hermanos en una dependencia donde la familia almacenaba leña, la cual ya tenían muchos animales y tuvieron que sacrificar a los cachorros, sin embargo, Bobi se escapó, dijo Leonel Costa, dueño del animal, citado por Guinness World Records.

¿Cuál es el secreto de su longevidad?

Costa cuenta que algunos de los principales factores que contribuyen a la longevidad de Bobi son el "ambiente tranquilo y pacífico" en el que vive, "lejos de las ciudades", y su dieta.

Señala que Bobi siempre ha comido "lo que comíamos” y que nunca ha estado encadenado o con correa.

Bobi es especial porque mirarlo es como recordar a las personas que fueron parte de nuestra familia y lamentablemente ya no están, como mi papá, mi hermano o mis abuelos que ya se fueron de este mundo. Bobi representa a esas generaciones”, dijo.

En esta nota