Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Bitcoin

Bitcoin se convierte oficialmente en moneda de curso legal en El Salvador

El bitcóin subía la noche del lunes más de un 1.5% a 52 mil 700 dólares, mostraron datos de Refinitiv Eikon, y un analista de Reuters dijo antes que estaba en camino de fluctuar entre 56 mil  y 56 mil 300 dólares.

SAN SALVADOR.- Este lunes oficialmente El Salvador, se convirtió en el primer país del mundo en adoptar una criptomoneda como moneda oficial.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukelé anunció este lunes, la compra de 400 bitcoins, acción que haría subir el precio de la criptomoneda un día antes de la oficialización del uso de la moneda de curso legal junto al dólar estadounidense.

Como toda innovación, el proceso del #Bitcoin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje. Todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes" dijo Bukelé por medio de su cuenta de Twitter.

El bitcóin subía la noche del lunes más de un 1.5% a 52 mil 700 dólares, mostraron datos de Refinitiv Eikon, y un analista de Reuters dijo antes que estaba en camino de fluctuar entre 56 mil y 56 mil 300 dólares.

Volatilidad de Bitcoin

Bukele informó en dos mensajes diferentes en su cuenta de Twitter que el país había adquirido 400 bitcóins hasta la tarde del lunes. El mandatario dijo: "Nuestros corredores comprarán mucho más a medida que se acerque la fecha límite".

El Salvador legalizará el bitcóin el martes, una medida que, según el mandatario, ahorrará a los salvadoreños que viven en el extranjero millones de dólares en comisiones sobre el dinero que envían a casa.

Pero sondeos muestran que los salvadoreños son escépticos sobre el uso de bitcóin y recelosos de la volatilidad de la criptomoneda que, según críticos, podría aumentar riesgos regulatorios y financieros para las instituciones financieras.

En esta nota