Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en el mundo

Birmania detecta sus dos primeros casos de COVID-19

Los expertos temen los brotes del nuevo coronavirus en países como Birmania debido a su deficiente infraestructura sanitaria.

RANGÚN, Birmania.- Dos birmanos llegados del Reino Unido y Estados Unidos son los primeros pacientes de COVID-19 en Birmania (Myanmar), uno de los pocos países del Sudeste Asiático que aún no habían detectado el nuevo coronavirus.

En un comunicado publicado anoche en su página de Facebook, el Ministerio de Sanidad birmano indicó que el primer paciente, de 36 años, llegó el pasado 13 de marzo desde Estados Unidos y se encuentra hospitalizado en el estado Chin, en el noroeste del país.

El segundo caso es un birmano de 23 años que llegó desde el Reino Unido a Rangún el pasado 22 de marzo y está aislado en el hospital Waibargi.

El Ministerio de Salud afirmó que las pruebas, que se conocieron el lunes por la noche, han sido enviadas a un laboratorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Bangkok.



Los expertos temen los brotes del nuevo coronavirus en países como Birmania debido a su deficiente infraestructura sanitaria.

A nivel internacional, el día de hoy la OMS registra más de 374 mil casos confirmados de COVID-19, así como 16 mil 400 personas fallecidas.

En esta nota