No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Bill Gates: El mundo está entrando en un "territorio desconocido" por COVID-19

El multimillonario de 67 años advirtió que en el período anterior a que COVID-19 se convirtiera en una crisis de salud pública, los países podrían haber preparado mejor sus capacidades.

Avatar del

Por El Imparcial

El multimillonario de 67 años advirtió que en el período anterior a que COVID-19 se convirtiera en una crisis de salud pública, los países podrían haber preparado mejor sus capacidades.(AP)

El multimillonario de 67 años advirtió que en el período anterior a que COVID-19 se convirtiera en una crisis de salud pública, los países podrían haber preparado mejor sus capacidades. | AP

LONDRES.-El cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo que el mundo estaba entrando en un "territorio desconocido" porque no estaba preparado para una pandemia como COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Gates, que ha estado advirtiendo sobre el riesgo de una enfermedad pandémica durante años y que ha invertido millones en la lucha contra el nuevo brote de coronavirus, dijo el domingo a "BBC Breakfast" que el mundo debería haber invertido más para mitigar una crisis de salud global.

"Bueno, hubo un período en el que yo y otros expertos en salud decíamos que esta era el mayor peligro que enfrentaba el mundo", dijo a la BBC en una entrevista, destacando sus advertencias previas contra la posibilidad de una pandemia mortal.

"Así que definitivamente miraremos hacia atrás y desearíamos haber invertido más", señaló, "para poder tener rápidamente todos los diagnósticos, medicamentos y vacunas. Invertimos poco", agregó.

El multimillonario de 67 años advirtió que en el período anterior a que COVID-19 se convirtiera en una crisis de salud pública, los países podrían haber preparado mejor sus capacidades de prueba y asegurarse de que los hospitales tuvieran ventiladores y otros suministros de salud necesarios.

A través de la fundación Bill y Melinda Gates, Bill Gates ha prometido 100 millones de dólares para combatir la pandemia. Ha financiado kits de prueba de coronavirus que las personas pueden usar en casa y ha dicho que ayudará a pagar las fábricas que puedan producir una vacuna eventual.
 

En esta nota

Comentarios