Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Bill Clinton

Bill Clinton es hospitalizado por una infección urinaria que se extendió a su torrente sanguíneo

Los médicos de Clinton expresaron que las infecciones urológicas son bastante comunes en las personas mayores y aunque se tratan fácilmente, estas pueden extenderse de manera rápida al torrente sanguíneo.

ESTADOS UNIDOS.-Bill Clinton fue hospitalizado este martes en el Centro Médico de Irvine, California debido a una presunta infección del tracto urinario que se extendió a su torrente sanguíneo.

El portavoz del ex mandatario estadounidense indicó que Clinton fue ingresado al Centro Médico para recibir tratamiento por una infección no relacionada con el virus del papiloma humano.

Se está recuperando, está de buen humor y está increíblemente agradecido con los médicos, las enfermeras y el personal que le proporcionan una atención excelente", manifestó Angel Ureña.

Permanece en el Centro Médico para un seguimiento continuo

Former President Bill Clinton speaks to graduating students at the University of Miami in Coral Gables, Fla., Thursday, March 1, 2007. (AP Photo/Lynne Sladky)

En la declaración conjunta emitida por los especialistas Lisa Bardack y Alpesh Amin, se expresa que el ex presidente de Estados Unidos permanece en el establecimiento médico para un seguimiento continuo.

Asimismo, agregaron que las infecciones urológicas son bastante comunes en las personas mayores y aunque se tratan fácilmente, estas pueden extenderse de manera rápida al torrente sanguíneo.

"Le están dando antibióticos y líquidos. Se le administrarán antibióticos por vía intravenosa hasta mañana y probablemente se le cambie a antibióticos orales en ese momento", puntualizaron los médicos de Clinton.

En esta nota