Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en el mundo

Biden y Sanders debatirán sin público por coronavirus

El debate por la candidatura presidencial demócrata entre Joe Biden y Bernie Sanders se realizará sin gente debido al coronavirus.

WASHINGTON, D.C.- Por primera vez en la contienda por la nominación presidencial demócrata, Joe Biden y Bernie Sanders sostendrán un debate frente a frente hoy por la noche.

El enfrentamiento se realizará sin audiencia, en Washington, como parte de las precauciones en Estados Unidos por la crisis del coronavirus, una medida que podría afectar la dinámica del debate. Después de meses de una batalla campal entre varios precandidatos que presagiaba un dramático sacrificio hacia la contienda por la Casa Blanca de noviembre, el debate se producirá antes de la próxima ronda de elecciones primarias, el martes, cuando estarán en juego 577 delegados de Florida, Ohio, Illinois y Arizona.

La epidemia de coronavirus ha sacudido la vida de todos los estadounidenses, pero no está claro si la crisis en curso cambiará una contienda que Biden actualmente controla y en la que más de la mitad de los delegados de antemano han sido asignados. Ambos precandidatos han utilizado la pandemia como un gancho para tratar de justificar sus temas principales y se espera que lo hagan nuevamente el domingo.


Sanders ha estado afirmando que el brote del nuevo coronavirus demuestra la necesidad de su plan de seguro de salud universal Medicare para todos, junto con otra expansión de una red de seguridad social. Dijo que la escasez de productos médicos, desde cubrebocas y guantes de goma hasta kits de pruebas de diagnóstico, es consecuencia de décadas de una política comercial que dio preferencia a los productos fabricados en el extranjero.

Sanders ha señalado repetidamente que Biden votó a favor de algunos de esos acuerdos comerciales internacionales cuando era senador por Delaware.

Biden posiblemente se enfoque en atacar al presidente Donald Trump y la forma en que éste ha manejado la crisis de salud.


Georgia aplaza

Las autoridades electorales de Georgia aplazaron las primarias presidenciales del 24 de marzo hasta mayo debido al coronavirus. El secretario de Estado estatal, Brad Raffensperger, dijo en un comunicado que se detendrá la votación iniciada el 2 de marzo y la elección se realizará el 19 de mayo, la fecha prevista para las demás elecciones primarias en el estado.

En esta nota