No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Biden se disculpa por dejar soldados a la intemperie

Fueron retirados del Capitolio pero no les dieron opción donde dormir, por lo que acampaban en parques y estacionamientos.

Avatar del

Por El Imparcial

Fueron más de 25 mil soldados los que enviaron al Capitolio, tras ser retirados del complejo durmieron en estacionamientos o en sitios públicos.(Especial)

Fueron más de 25 mil soldados los que enviaron al Capitolio, tras ser retirados del complejo durmieron en estacionamientos o en sitios públicos. | Especial

WASHINGTON.- El presidente Joe Biden llamó al jefe de la Oficina de la Guardia Nacional para disculparse después de que circularan imágenes en línea de tropas durmiendo en un estacionamiento.

Biden también preguntó qué se podía hacer para ayudar a estos miembros de la Guardia Nacional, reportó Business Insider.

El medio indica que después de la insurrección del Capitolio el 6 de enero, se desplegaron aproximadamente 25 mil soldados en Washington D.C. para reforzar la seguridad de la toma de posesión de Biden.

Pero que durante los descansos entre turnos, estas tropas encontraban previamente lugares dentro del complejo del Capitolio para dormir.

Sin embargo, a los miembros de la Guardia Nacional se les ordenó abandonar de inmediato los terrenos del Congreso y tomar sus descansos en otro lugar el jueves, según el portal Político.

Esto resultó en que miles de soldados eligieran tomar una siesta al aire libre o en garajes públicos después de sus turnos.

Tras el alboroto causado, los soldados serán retornados de nuevo al Capitolio.
 

 
En esta nota

Comentarios