Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Biden firma decreto para dar prioridad a manufactura estadounidense

Aseguraron funcionarios de la Casa Blanca, que  impulsar el sector manufacturero es la clave para subir los salarios, crear más empleo sindicalizado, respaldar a negocios propiedad de minorías y respaldar las cadenas de suministro estadounidense.

ESTADOS UNIDOS.- Con el objetivo de fortalecer la manufactura local y crear mercados para nuevas tecnologías, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a potenciar el poder de adquisición de su administración, el mayor comprador individual de bienes y servicios a nivel mundial.

Por ello, el demócrata firmó una orden ejecutiva que busca cerrar las lagunas existentes en las disposiciones de “compre estadounidense”, que se aplican a cerca de un tercio de los 600 mil millones de dólares que el gobierno federal compra cada año en bienes y servicios.

El decreto obliga a realizar de manera más transparente cualquier excepción y creará un alto cargo en la Casa Blanca para supervisar el proceso.

No compro por ningún segundo que la vitalidad de las manufacturas estadounidenses sea algo del pasado, dijo Biden a los medios antes de firmar el decreto. Las manufacturas estadounidenses fueron el arsenal de la democracia en la Segunda Guerra Mundial y deben ser parte del motor de la prosperidad estadounidense ahora.

Asimismo, reiteró los planes anunciados durante la campaña de sustituir la flota de autos federales con vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos.

Fortalecer el sector manufacturero, el cual representa cerca del 12% de la economía estadounidense, es una parte clave del impulso mayor que busca el mandatario Biden para subir los salarios, crear más empleo sindicalizado, respaldar a negocios propiedad de minorías y respaldar las cadenas de suministro estadounidense, aseguraron funcionarios de la Casa Blanca.

Estados Unidos no puede quedarse sentado al margen en la carrera para el futuro. Nuestros competidores no están esperando, indicó el presidente Joe Biden. Para asegurar que el futuro está hecho en Estados Unidos tenemos que ganar no solo los empleos de hoy, sino los de las industrias de mañana.

De acuerdo a datos de Naciones Unidas, China superó a Estados Unidos como el principal centro manufacturero mundial en 2010 y fue responsable del 28% de la producción mundial en 2018.

Con información de Forbes

En esta nota