Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Crisis migratoria

Biden enviará funcionarios a la frontera por llegada de menores migrantes no acompañados

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psakilos explicó que los funcionarios realizarán una evaluación de opciones adicionales para garantizar la seguridad y el cuidado de los menores migrantes.

WASHINGTON, EU.- La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden enviará a funcionarios de alto nivel de su Gobierno a la frontera con México, para atender la situción sobre la llegada a territorio estadounidense de inmigrantes menores de edad no acompañados.

El presidente Biden ha pedido a los miembros de alto nivel de su equipo que viajen a la región fronteriza, con el fin de proporcionarle un informe completo en la respuesta del Gobierno a la afluencia de menores no acompañados, aseguró Psaki en conferencia de prensa diaria. 

Además, indicó que los funcionarios realizarán una evaluación de las opciones adicionales que se puedan establecer para garantizar la seguridad y el cuidado de los menores.

El Imparcial: imagen de artículo

Elementos de INM rescatan a una menor inmigrante abandonada en la frontera entre México y Estados Unidos. Foto: INM

Psaki admitió que se trata de un "desafío que estos niños no acompañados crucen la frontera" e indicó que la Administración de Biden se está preparando para este flujo migratorio.

No abundó en cifras o datos oficiales sobre la ocupación de las instalaciones destinadas a atender a las personas inmigrantes, ni dio detalles sobre la fecha de la visita o que funcionarios participarán.

Al respecto, el pasado tres de marzo, el Instituto Nacional de Migración rescató a 201 migrantes centroamericanos en el estado de Chiapas, México, que intentaban llegar a la frontera con Estados Unidos, entre ellos se encontraban 51 menores no acomañados.

Con información de ViveUsa Noticias

En esta nota