Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Biden demanda que TikTok sea vendido o será prohibido en EU

Más de 100 millones de estadounidenses poseen una cuenta activa en la plataforma social.

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con un representante de TikTok, la administración del presidente Joe Biden está exigiendo a la compañía china ByteDance vender su popular red social de videos o afrontar una prohibición en Estados Unidos.

La demanda de EU a la empresa asiática son resultados de múltiples meses de tensión entre China y Estados Unidos, especialmente después del polémico caso del globo espía chino derribado en espacio aéreo estadounidense bajo la orden de Biden el pasado mes de febrero.

En este sentido, la Casa Blanca se ha mostrado aún más preocupada por la seguridad de los ciudadanos estadounidenses pues, según reportes oficiales, alrededor de 100 millones de usuarios en el país tienen una cuenta activa en la plataforma social.

La compra de Tiktok por una empresa estadounidense requeriría el permiso de China.

A pesar de que en los últimos meses han surgido rumores y propuestas de legisladores para restringir el uso de TikTok en Estados Unidos hasta cierta medida, esta supondría la primera amenaza directa hacia la aplicación por parte del gobierno de Joe Biden.

Sin embargo, esta no es la primera advertencia que reciben de EU, pues durante la pasada administración, el expresidente Donald Trump intentó prohibir la plataforma social, pero sus intenciones fueron denegados por las cortes federales.

El representante e TikTok no especificó si el gobierno de los Estados Unidos indicó una fecha limite de venta para la aplicación; no obstante, expresó que la compañía está decepcionada por la demanda.

En respuesta, Tiktok ofreció invertir cerca de 1.5 billones de dólares en un plan denominado "Project Texas", el cual activaría una barrera de seguridad mucho más fuerte entre TikTok y sus empleados en la empresa matriz de Beijing, China.

En esta nota