Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tormentas en EU

Biden declara estado de catástrofe en California por tormentas e inundaciones

En lo que va del 2023, el estado de California ha enfrentado más de una docena de tormentas.

WASHINGTON.- Por medio de un comunicado, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró este lunes que California se encuentra en estado de catástrofe debido a las tormentas constantes que han provocado inundaciones y deslizamientos en la región.

La declaración permite que las autoridades destinen fondos federales para la protección y recuperación de los ciudadanos y colectivos afectados en los condados de Kern, Mariposa, Monterrey, San Benito, Santa Cruz, Tulare y Tuolumne.

Dichos fondos se aplicarán a múltiples apoyos económicos centrados en cubrir un hospedaje temporal y la reparación de los hogares afectados por las inundaciones. Asimismo, se brindarán créditos a bajo costo para aquellas personas que perdieron por completo sus propiedades.

43 de los 58 condados de California están en estado de emergencia

La decisión de la Casa Blanca surge en respuesta a las peticiones de ayuda federal realizadas por el gobernador de California, Gavin Newsom, hace casi una semana.

En lo que va del 2023, el estado de California ha enfrentado más de una docena de tormentas que han puesto en peligro la integridad de los ciudadanos y sus hogares.

Hasta el momento se han registrado 14 personas sin vida a causa de las inundaciones y deslizamientos de terreno en el estado, mientras que alrededor de 200 mil personas se encuentran sin electricidad.

En esta nota