No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Biden convoca a la unidad para vencer la pandemia por Covid-19

El presidente electo, Joe Biden, afirmó que EU no va a perder la "guerra" frente a la pandemia por coronavirus e insistió a los ciudadanos a unirse para vencer  la enfermedad.

Avatar del

Por El Imparcial

Joe Biden, Presidente electo EU durante mensaje Día Acción de Gracias(Captura pantalla)

Joe Biden, Presidente electo EU durante mensaje Día Acción de Gracias | Captura pantalla

ESTADOS UNIDOS.- El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles que el país no va a perder la "guerra" frente a la pandemia del COVID-19 e invitó a los ciudadanos a unirse. Con motivo de la festividad de Acción de Gracias, Biden dio un discurso  en el que se presentó como el líder de una nación que está sufriendo por la pandemia pero que superará este trance apelando a lo mejor de sí misma.

"Mirando atrás en nuestra historia, verán que ha sido en las circunstancias más difíciles en las que el alma de nuestra nación se ha forjado. Y ahora nos encontramos de nuevo afrontando un invierno largo y duro ", dijo Biden durante su mensaje en el Día de Acción de Gracias.

Recordó que en los últimos meses la batalla contra el coronavirus ha "devastado" el país: "Nos ha traído dolor, pérdida y frustración. Ha costado tantas vidas, 260.000 estadounidenses", lamentó. "Tenemos que recordar que estamos en guerra con un virus, no los unos con los nosotros", añadió el presidente electo.

Con fragmentos de información de DW español

En esta nota

Comentarios