GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Biden asegura que hará todo lo posible para evitar que Trump regrese a la Casa Blanca

Las recientes declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pudieran vaticinar su posible reelección en 2014.

Avatar del

Por Redacción/GH

Biden asegura que hará todo lo posible para evitar que Trump regrese a la Casa Blanca(Especial / Getty Images)

Biden asegura que hará todo lo posible para evitar que Trump regrese a la Casa Blanca | Especial / Getty Images

ESTADOS UNIDOS.- Las elecciones de Estados Unidos han despertado la discusión sobre los posibles candidatos para la presidencia del país en 2024, pues será decisivo para ver si los ciudadanos están conformes con el trabajo del presidente Joe Biden o prefieren a alguien más en su lugar.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Joe Biden confirmó su intención de llevar a cabo su reelección en las elecciones del 2024. En Estados Unidos, el mandatorio en curso tiene la posibilidad de promocionar una segunda campaña de reeleción para conseguir sumar otros cuatro años a su periodo presidencial.

Sin embargo, hay alguien más que puede reelegirse el próximo 2024 y no es nadie más ni nadie menos que Donald Trump. Ante un largo periodo de inactividad, el expresidente de los Estados Unidos ha regresado al ojo público para discutir sobre los resultados de las elecciones.

Los resultados arrojan una leve ventaja para los republicanos

Trump calificó los resultados como una decepción para los republicanos, pues estos esperaban una "ola roja" que devolviera el poder del congreso a los simpatizantes de la ideología de izquierda en el país. Sin embargo, enfatizó que no esto no significa una derrota ya que los resultados, hasta el momento, han estado algo reñidos.

Dichas declaraciones alertaron al partido democratico de EU, pues podría significar que Trump podría tener la intención de competir una vez más por la presidencia del país americano. En este sentido, Joe Biden señaló que hará todo lo posible para que su predecesor no vuelva a pisar la Casa Blanca nunca más.

El sentimiento de amenaza no es fortuito, pues las proyecciones de los medios han dado resultados muy polarizantes y ajustados entre los demócratas y los republicanos de ambas cámaras del Congreso. Incluso, se reporta que los conservadores están en camino a ganar la mayoría de la Cámara de Representantes.

Te puede interesar: Elecciones en EE.UU.: quién ganó, quién perdió y qué significan los resultados hasta ahora.

En esta nota

Comentarios