Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vacuna contra la Covid-19

Biden anunció compra de 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra Covid-19 de Pfizer y Moderna

El presidente Joe Biden informó que con la compra de 200 millones de dosis, será suficiente para inocular a 300 millones de personas para el final del verano boreal. 

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos anunció que comprará 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra el coronavirus de los laboratorios norteamericanos Pfizer y Moderna para acelerar el proceso de vacunación en el país.

De esta manera, tendrá suficiente para inocular a 300 millones de personas para el final del verano boreal, informó este martes en rueda de prensa el presidente Joe Biden.

Explicó que una mitad se adquirirá al laboratorio Pfizer y los otros 100 millones a Moderna, las dos empresas que han sido aprobadas por las autoridades sanitarias hasta el momento.

El Presidente Biden ordenó a su coordinador de respuesta a la Covid-19 que trabajara con el HHS para aumentar nuestro suministro total de vacunas para el pueblo estadounidense. La Administración Biden-Harris está trabajando para comprar 100 millones de dosis adicionales de cada una de las dos vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) -Pfizer y Moderna-. Esto aumenta el pedido total de vacunas para EE.UU. en un 50%, pasando de 400 a 600 millones, y se espera que estas dosis adicionales se entreguen este verano, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Durante su campaña, el presidente Biden se comprometió a vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de mandato. Sin embargo, su equipo de trabajo está redoblando esfuerzos para aumentar el suministro semanal a los estados.

La Administración Biden-Harris aumentará el suministro semanal de vacunas a los estados, tribus y territorios de 8,6 millones de dosis a un mínimo de 10 millones de dosis. Este aumento de 1,4 millones de dosis por semana permitirá que millones de estadounidenses se vacunen antes de lo previsto. La Administración se compromete a mantener este nivel mínimo de suministro durante las próximas tres semanas”, se puede leer en el documento emitido por el gobierno norteamericano.

Al respecto, las autoridades sanitarias que trabajan para el nuevo Gobierno de la Casa Blanca estiman en más del 70 por ciento las personas que deberán recibir la vacuna en Estados Unidos para lograr la tan ansiedad inmunidad colectiva a la que ha hecho referencia Biden.

En la misma conferencia, el presidente Biden aclaró que “llevará meses vacunar a la mayoría de la población”. Por ello, advirtió: “En los próximos meses las mascarillas, no las vacunas, serán la mejor defensa contra el Covid-19”.

Con fragmentos de información de Infobae

En esta nota