Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Biden: Putin "pagaría un alto precio” si invade Ucrania

El Secretario de estado de EU, Antony Blinken, quien se encuentra de visita en Ucrania, aseguró que el país liderado por Vladimir Putin podría atacar a su país vecino sin avisar antes.

Avatar del

Por Redacción/GH

Biden: Putin "pagaría un alto precio” si invade Ucrania(EFE)

Biden: Putin "pagaría un alto precio” si invade Ucrania | EFE

ESTADOS UNIDOS.- Durante una conferencia de prensa efectuada el pasado miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mencionó que creía que Rusia iba a “intervenir” en Ucrania.

Antony Blinken, secretario de estado de EU, quien se encuentra de visita en Ucrania, aseguró que el país liderado por Vladimir Putin podría atacar a su país vecino sin avisar antes.

El gobierno ruso ha mantenido la movilización de tropas por la frontera que comparten con Ucrania, haciendo un llamado a la Casa Blanca para que deje de suministrar armas a Kiev. 

La predicción de Biden sobre una invasión es el reflejo de que Estados Unidos espera que Putin se mueva tras reforzar a los más de 100,000 soldados en la frontera con Ucrania.

Blinken no entró en detalles, pero Rusia ya envió a un número no especificado de elementos desde el extremo oriente del país hacia territorio de Bielorrusia, un aliado que comparte frontera con Ucrania, para llevar a cabo ejercicios militares el próximo mes.

Advirtió que si el presidente ruso termina invadiendo Ucrania, pagará un “precio muy alto” al proceder con la incursión, pues no piensa en lo que costará y se arrepentirá de haberlo hecho. 

Te puede interesar: Estados Unidos asegura que Rusia está preparando una operación de sabotaje en Ucrania para justificar una invasión.

Biden aclara su postura

Dejó en claro que cualquier desplazamiento de las unidades reunidas se desplaza a través de la frontera ucraniana, se trataría de una invasión.

Ese escenario se respondería con una respuesta económica severa, misma que es del conocimiento de Putin, detalló Biden. 

El presidente del país fronterizo señaló que Rusia tiene un historial largo de uso de medidas distintas a la acción militar para agredir a otros países, por lo que deben estar preparados para responder.

En esta nota

Comentarios