Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Biden: Es un ‘paso gigante’ para EU la aprobación del plan de estímulo

El presidente estadounidense, Joe Biden, celebró este sábado la aprobación en el Senado del plan de estímulo de 1,9 billones de dólares para aliviar la devastación económica provocada por la pandemia.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense, Joe Biden, celebró este sábado la aprobación en el Senado del plan de estímulo de 1,9 billones de dólares para aliviar la devastación económica provocada por la pandemia, que supone la primera victoria legislativa del mandatario desde que llegó al poder en enero.

Hoy puedo decir que hemos dado un paso gigante para cumplir la promesa que hice a los estadounidenses, de que la ayuda estaba en camino”, dijo Biden en un discurso desde la Casa Blanca.

Por 50 votos a favor y 49 en contra, una Cámara Alta partidistas dio luz verde a un ambicioso paquete de estímulo que la Cámara de Representantes ya había aprobado, lo que allana el camino para que Biden pueda firmarlo la semana que viene.

La aprobación del plan va a cambiar muchas vidas en Estados Unidos, comentó Biden después de la votación.

Resultará en la creación de unos 6 millones de empleos, aumentará nuestro PIB en un billón de dólares y pondrá a nuestro país rumbo a ganar la competición con el resto del mundo, porque el resto del mundo se está moviendo, China en particular, añadió.

Con información de Los Angeles Times

En esta nota