Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Joe Biden

Bernie Sanders apoya candidatura de Biden

Durante la primaria, Biden y Sanders se mostraron en desacuerdo en torno a una amplia gama de políticas, como por ejemplo la idea de “Medicare Para Todos”.

WASHINGTON.-Bernie Sanders le dio su apoyo el lunes a la candidatura de Joe Biden para la presidencia de Estados Unidos, apareciendo junto al exvicepresidente en un video por internet.

“Le estoy pidiendo a todos los estadounidenses, le estoy pidiendo a todos los demócratas, le estoy pidiendo a todos los independientes, le estoy pidiendo a muchos republicanos que se unan en esta campaña para apoyar esta candidatura, a la que respaldo”, expresó Sanders.

“Tenemos que hacer que Trump sea presidente de un solo período”, agregó. “Haré todo a mi alcance para hacer eso posible”.

Es una muestra importante de unidad entre los demócratas en momentos en que Biden tiene el desafío de atraer el voto joven y progresista de cara a las elecciones de noviembre versus el presidente republicano Donald Trump.

Durante la primaria, Biden y Sanders se mostraron en desacuerdo en torno a una amplia gama de políticas, como por ejemplo la idea de “Medicare Para Todos”.

La expresión de Sanders marca un agudo contraste con su conducta en la campaña del 2016, cuando éste apoyó a Hillary Clinton pero sólo después de una dilatada pelea política que se extendió hasta la convención del partido.

Sanders no reveló si continuará tratando de acumular delegados en las convenciones estatales, o si simplemente usará su alianza con Biden para influir en la plataforma del partido.

En el video, con la pantalla dividida entre los dos, Sanders le dice a Biden: “No es ningún secreto que tú y yo tenemos nuestras diferencias”.

Pero esgrimió las negociaciones entre las dos campañas para forjar posiciones comunes como la razón de su apoyo. Y enfatizó que la prioridad para el país en estos momentos es llevar a su fin la presidencia de Trump.

En esta nota