No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Baja cifra de fallecidos por coronavirus en España; reporta 288

España continúa con más enfermos de Covid-19 que se han recuperado que con nuevos casos por tercer día consecutivo. 

Avatar del

Por EFE

En España los niños han comenzado a salir a la calle después de 43 días de confinamiento.(EFE)

En España los niños han comenzado a salir a la calle después de 43 días de confinamiento. | EFE

MADRID.- España continúa con más enfermos de coronavirus recuperados (3 mil 024) que nuevos casos (1 mil 729) por tercer día consecutivo, mientras que los fallecidos bajan hasta 288, 90 menos que ayer, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad de este domingo.

En total, los fallecidos desde el inicio de la pandemia ascienden a 23.190, en tanto que los nuevos casos diagnosticados son 1 mil 729 y suman 207 mil 637, confirmados mediante test PCR, los más fiables.

Otra nota positiva es los 3 mil 024 pacientes recuperados en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 98 mil 732 desde el inicio de la pandemia.

El incremento diario de nuevos casos fue del 0.8 % en 24 horas, mientras que el los fallecidos fue del 1.3 %, números que no se veían desde hace semanas.

Con estos datos, la pandemia de coronavirus en España muestra una "tendencia claramente descendente", afirmó hoy el portavoz de Sanidad para la pandemia, el doctor Fernando Simón, quien insistió en que la "la magnitud del descenso es importante".

Como en días anteriores, la Comunidad de Madrid es la más afectada por el coronavirus con 59 mil 126 casos registrados oficialmente, seguida de Cataluña, con 46 mil 811 contagios.

En las últimas 24 horas, los nuevos casos de ambas regiones suman prácticamente la mitad del total de toda España.

Una vez que se ha conseguido doblegar la curva de contagio, el objetivo ahora es consolidar esa tendencia y hacerla decrecer "de forma segura", para pasar a "una fase de apertura de las medidas de restricciones a la movilidad", dijo Simón en su rueda de prensa diaria.

La primera de estas medias, la salida de los niños a la calle, se permite desde hoy, aunque con restricciones, solo una hora al día, acompañados de un adulto, a menos de un kilómetro del domicilio y solo para menores de 14 años.

Si la evolución positiva de la pandemia continúa, a partir del día 2 de mayo también podrán salir los adultos a hacer ejercicio o a pasear.

En esta nota

Comentarios