Mundo

Avión espía de EU es detectado por Venezuela

Se presume que el avión detectado cuenta con dispositivos diseñados para interferir en sistemas de comunicación.

Avatar del

Por El Imparcial

Avión espía de EU es detectado por Venezuela(Ilustrativa/Pixabay)

Avión espía de EU es detectado por Venezuela | Ilustrativa/Pixabay

VENEZUELA.- De acuerdo con un informe compartido a través de su sitio web, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de Venezuela, informó que el pasado viernes 19 de julio fue detectado e interceptado una aeronave de Estados Unidos.

El informe detalló que se trata de un avión de inteligencia y exploración radio electrónica, del tipo EP-3E ARIES ll, el cual fue ubicado dentro del espacio aéreo venezolano dentro de la región de información de vuelo de Maiquetía.

Asimismo, la Codai hizo énfasis en que esta violación de espacio aéreo va en contra de los Tratados Aéreos Internacionales, por lo que representa una “franca provocación al país”.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, expresó que el avión estadounidense entró al espacio aéreo venezolano “sin reporte de frecuencia aeronáutica […] constituyendo un riesgo aeronáutico para otras aeronaves”.

También se detalló que esta clase de aviones son se encuentra equipados con dispositivos de última generación diseñados con el propósito de interferir en sistemas de comunicaciones.  

Con información de RT
 

En esta nota

Comentarios