Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Nevadas

Avalanchas en los Alpes deja cinco personas sin vida este fin de semana

Este fin de semana se han registrado la pérdida de cinco vidas humanas por avalanchas en los Alpes austríacos

Viena.-Tras varias avalanchas registradas en los Alpes austríacos entre sábado y domingo, las autoridades del estado federado de Tirol han encontrado cinco cuerpos sin vida.

De entre estas personas, tres de ellos tenían 9, 33 y 62 años de edad, ellos fueron alcanzados el sábado por la masa de nueve en las estaciones de Sankt Anton y Kaunertal, respectivamente, aunque sus cadáveres fueron encontrados este domingo.

Otra avalancha registrada fue en el valle de Ötztal, también en el Tirol, donde un esquiador murió este domingo y por la madrugada de hoy un empleado de los servicios de preparación de pista fue alcanzado por un alud en la región de Tirol del Este.

8 muertos desde el viernes hasta hoy

Con los cinco fallecidos de este fin de semana, han muerto en Austria ocho personas en avalanchas desde el pasado viernes.

Además de los fallecidos, se registraron numerosos heridos por las avalanchas, que se deben a las fuertes nevadas de los últimos días en esta región alpina.

Este sábado comenzaron en Austria y Alemania las vacaciones de invierno, que han llevado a decenas de miles de turistas a las diferentes estaciones de esquí del Tirol y de otros estados federados austríacos.

Te puede interesar: VIDEO: Monte Washington rompe récord con heladas por debajo de los -78° C: "Tan frío como Marte"

En esta nota