GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Samuel García

Denise Dresser

Billie Eilish

Guerra Israel-Palestina

Autoridades peruanas piden a operadoras de internet bloquear apps de transporte en moto de su servicio

Aclararon que el servicio de taxi en moto está "completamente prohibido", según dispone la Ley de Transporte Público Especial de Pasajeros en Vehículos Menores.

Avatar del

Por EFE

LIMA.- El gobierno peruano solicitó este miércoles a las empresas operadoras de internet el bloqueo de dos aplicaciones que prestan el servicio de transporte a bordo de motocicleta, recordando que esta prestación está prohibida en Perú.

¡Didi moto y Picap NO VAN! El servicio de taxi en moto está prohibido. El MTC ha requerido a los operadores de Internet el bloqueo inmediato de estos aplicativos", publicó el ministerio en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

En un breve comunicado de prensa reiteraron su "compromiso de proteger la vida e integridad de la población" y anunciaron que, "en esa línea", seguirán "vigilantes de que se cumplen las normas establecidas".

Aclararon que el servicio de taxi en moto está "completamente prohibido", según dispone la Ley de Transporte Público Especial de Pasajeros en Vehículos Menores.

La prohibición del servicio público de pasajeros en motos se sustenta en los altos índices de siniestralidad vial asociados a estos vehículos", agregó el comunicado.

Debido a eso, destacaron, el MTC ha requerido a los operadores de internet mediante acto administrativo el "bloqueo inmediato" de las aplicaciones DiDi Moto y Picap, las más populares en este sector, "en amparo a la normativa vigente" y "con perjuicio de las" posibles sanciones.

En un comunicado posterior, aclararon que, según información del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en el 2022 un total de 34.528 vehículos menores estuvieron involucrados en accidentes de tránsito, de los cuales, el 61 % (21.212) fueron motocicletas.

El MTC no permitirá que ninguna empresa burle las leyes peruanas y atente contra nuestra seguridad e integridad”, señaló la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, citada en la información.

Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se sumó a la advertencia de que "ofrecer el servicio de transporte público en vehículos menores no autorizados (motocicletas) está completamente prohibido en el país". 

En esta nota

Comentarios