Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Búsqueda de personas desaparecidas

Autoridades de EU buscan a tres mujeres de Texas desaparecidas en México en febrero

Las tres mujeres, dos de ellas hermanas, desaparecieron cuando cruzaron la frontera para vender ropa en un mercado de pulgas.

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades de Estados Unidos informaron el viernes (ayer) sobre la desaparición de tres mujeres de Texas, dos de ellas hermanas, el mes pasado cuando cruzaron a México para vender ropa en un mercado de pulgas.

Esta información fue reavivada luego del secuestro de cuatro estadounidenses en Tamaulipas a principios de marzo, los cuales fueron localizados en cuestión de días, aunque dos de ellos asesinados.

No obstante, las mujeres no han corrido con la misma suerte, pues su desaparición continúa siendo un misterio y la información sobre el caso es poca.

Familiares de mujeres desaparecidas están en contacto con autoridades

Respecto a la desaparición de las mujeres, residentes de Peñitas, ciudad fronteriza de Texas, Roel Bermea, jefe de la policía, detalló que las familias han estado en contacto con las autoridades mexicanas mientras continúa la investigación.

Sin embargo, ni funcionarios de Estados Unidos o México han dado más detalles sobre la desaparición de las féminas.

Las mujeres desaparecidas fueron identificadas como:

¿Qué se sabe de la desaparición de las tres mujeres?

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU, las tres mujeres cruzaron a México el viernes 24 de febrero, según dijo Bermea.

El jefe de la Policía informó que el esposo de una de las mujeres declaró haber hablado con ella por teléfono cuando se ella se dirigía a México, pero se preocupó posteriormente cuando ya no pudo comunicarse con ella. Desde entonces no se sabe nada de ninguna de las tres.

Como no pudo hacer contacto durante ese fin de semana, vino ese lunes y nos lo informó”, dijo Bermea. 

Se tiene conocimiento de que las mujeres viajaban en un Chevy Silverado color verde de mediados de la década de 1990 e iban a un mercado de pulgas ubicado en la ciudad de Montemorelos, Nuevo León, un viaje de unas tres horas desde la frontera.

En esta nota