Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinos en serie

Autoridades condenan a pareja de caníbales; vendían carne humana a lujosos restaurantes durante dos decadas

Los Baksheev fueron luego acusados de asesinato grupal. Por estos delitos, Natalia Baksheeva fue condenada a 10 años de prisión, mientras que su esposo fue condenado a 12 años.

RUSIA.- Dmitry y Natalia Bakshéyev aparentaban ser una pareja normal y llena de amor según la percepción de la sociedad, sin embargo, ocultaban un oscuro secreto dentro de su hogar. Durante veinte años, esta pareja se dedicó a buscar, mutilar, consumir y comercializar la carne de sus víctimas.

El acto de asesinar en serie llevado a cabo por esta pareja rozaba la perfección, hasta que un teléfono celular los traicionó: en él se hallaron numerosas fotografías de los cuerpos y los alimentos que preparaban para vender.

Sus antecedentes

Natalia nació en 1975 y trabajó durante varios años como jefe de enfermeras en el departamento de sanidad del Colegio Superior Militar de Aviación de Krasnodar, en Rusia, pero fue despedida luego de presentar alcoholismo crónico.

Dmitry, nació en 1982 y había sido juzgado por hurto a tiendas y vehículos. Sin embargo, logró evadir a las autoridades y las penas por estos delitos no fueron cumplidas. Este hombre también trabajó como restaurador de apartamentos y labores generales.

Se estima que los Baksheevs habrían vivido juntos desde 2012 en un dormitorio escolar, lugar que Natalia había heredado de su anterior marido. Tras conocerse, la pareja presentaba comportamientos asociales dentro de su comunidad, pero nunca generaron dudas sobre comportamientos anormales.

Como los dos estaban desempleados, Natalia comenzó a ofrecerles pasteles de carne a sus vecinos, y, según los testimonios dados a los investigadores rusos, cuando una de sus vecinas la abordó sobre los ingredientes de esta platillo, la asesina en serie solo respondió que los hacía: "Con lo que me voy encontrando".

Dentro de las investigaciones también se descubrió que esta mujer fue proveedora de carne y algunas preparaciones para la base militar en la que trabajó como enfermera; incluso se aseguró que la mujer vendió carne a destacados restaurantes en su región.

Nos dejó claro que ella nos podía conseguir buena carne, pero yo le dije que solo trabajamos con proveedores con certificados. Se dice que trabajó como chef en algún sitio, así que la Policía debería investigar a esos otros restaurantes".

Mientras Natalia buscaba restaurantes y lugares en los cuales proveer la carne de sus víctimas, encontró a Elena Vashrushev, de 35 años, quien trabajaba de camarera en un restaurante cercano.

Natalia la convenció de ir a su vivienda y allí acabó con su vida.

El celular delator

En una de sus salidas, Natalia perdió su celular. El dispositivo fue encontrado por un obrero de la zona, quien se sorprendió al ver el contenido de la galería de fotos. Había varias imágenes de la pareja. En una de ellas, Dmitry sostenía una mano humana en su boca.

Horrorizado, el obrero llevó el celular a las autoridades, quienes descubrieron que entre las imágenes, había algunas de Elena, quien había sido reportada como desaparecida.

Según los archivos del celular, Elena Vashrushev, de 35 años, fue asesinada el 8 de septiembre de 2017 durante una reunión en la que se alcoholizaron. Luego de una disputa entre Natalia y Elena, ésta le ordenó a su marido asesinar a su rival, pero ella también participó activamente en el crimen. Según el reporte forense, Elena murió como resultado de múltiples puñaladas.

La casa del horror

Las autoridades llegaron a la vivienda de la pareja en la que había sido asesinada la mujer de 35 años y se llevaron una horrible sorpresa: en medio del desorden de la vivienda se encontraron más restos humanos.

En la cocina había siete paquetes con restos de cuerpos y 19 fragmentos de piel muerta. La denominada “pareja caníbal” confesó luego que guardaron partes de algunas de las víctimas dentro de ese electrodoméstico y admitieron que pensaban consumirlas.

Inicialmente, el caso comenzó con un cargo de asesinato, pero los Baksheev fueron luego acusados de asesinato grupal. Por estos delitos, Natalia Baksheeva fue condenada a 10 años de prisión, mientras que su esposo fue condenado a 12 años.

Te puede interesar: VIDEO: Pedófilo secuestra a una niña de 12 años para hacerla "esclava sexual" en Brasil; fue captado arrastrándola en una maleta

En esta nota