Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en el mundo

Austria pide medidas para evitar que mutación de Brasil entre en la UE

Con respecto a las fronteras internas, indicó que su Gobierno favorece normas más claras para evitar la propagación del coronavirus.

VIENA.- El canciller austríaco, el conservador Sebastian Kurz, abogó hoy por coordinar medidas en la Unión Europea (UE) para evitar la entrada de mutaciones del SARS-CoV-2 de terceros países, como la aparecida recientemente en Brasil.

"Hay que hacer todo lo posible para evitar que se introduzcan más mutaciones, como la de Brasil, en Europa", dijo Kurz, citado por la agencia austríaca APA, antes de iniciarse la telecumbre de la UE.

Con respecto a las fronteras internas, indicó que su Gobierno favorece normas más claras para evitar la propagación del coronavirus.

"Apoyamos también las propuestas alemanas de controles de entrada más estrictos y test obligatorios para mantener alejadas las mutaciones del virus", señaló Kurz en un tuit.

Con respecto a las vacunas contra la covid, Kurz reiteró su deseo de que la UE presione a la Agencia Europea deL Medicamento (EMA) para que, "trabajando día y noche", apruebe rápidamente el uso del fármaco de AstraZeneca y Oxford.

"Desde el 12 de enero, la EMA tiene todos los datos de AstraZeneca. En realidad, no hay nada más que se interponga en el camino de la aprobación", subrayó.

También los líderes el llamado Grupo de Visegrado -Polonia, República Checa, Hungría y Eslovaquia- piden que las vacunas lleguen cuanto antes, según informó el primer ministro checo, Andrej Babis, tras una vídeoconferencia con sus tres homólogos del grupo, previa a la cumbre europea.

"Los primeros ministros se informaron mutuamente sobre el estado de la pandemia y la vacunación en los países de Visegrado. Todos están preocupados por la falta de vacunas y la necesidad de acelerar su entrega", escribió Babis en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En esta nota