No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Austria inicia mañana 10 días de test masivos a gran parte de la población

La primera región en realizar estos test será Viena, donde se han levantado en los últimos días tres grandes centros de testeo, para poder realizar unas 150.000 pruebas por día de aquí al 13 de diciembre.

Avatar del

Por EFE

La primera región en realizar estos test será Viena, donde se han levantado en los últimos días tres grandes centros de testeo, para poder realizar unas 150.000 pruebas por día de aquí al 13 de diciembre.(EFE)

La primera región en realizar estos test será Viena, donde se han levantado en los últimos días tres grandes centros de testeo, para poder realizar unas 150.000 pruebas por día de aquí al 13 de diciembre. | EFE

VIENA.- Austria, uno de los países europeos más afectados por la segunda ola de la pandemia de la covid-19, inicia este viernes una campaña de diez días con pruebas de antígenos voluntarias a gran parte de la población, con el objetivo de salir del actual confinamiento y evitar una tercer ola de la epidemia del coronavirus en las próximas semanas.

La primera región en realizar estos test será Viena, donde se han levantado en los últimos días tres grandes centros de testeo, para poder realizar unas 150.000 pruebas por día de aquí al 13 de diciembre.

Hasta ahora se han registrado en todo el país unas 100.000 personas para hacerse una prueba que arrojará el resultado en cuestión de media ahora.

Los test fueron presentados este jueves a los medios de comunicación en el gran pabellón de eventos Stadthalle, que albergó en 2015 el festival de Eurovisión, y que acoge cada octubre un torneo de tenis ATP 500.

El objetivo de los test es detectar posibles asintomáticos entre la población y el Gobierno conservador ecologista de Austria espera que con esta campaña se puedan evitar futuros confinamientos.

Las autoridades quieren que, al menos la mitad de la población (unos 8,9 millones de habitantes), participe en estos test en los próximos días.

Preguntado por Efe por las dudas y críticas que estas pruebas han suscitado entre expertos y epidemiólogos, el ministro de Sanidad austríaco, el ecologista Rudolf Anschober, destacó hoy la "seguridad" que existe en la organización del evento.

"Hay un sistema de seguridad estricto, debes usar una mascarilla de alta calidad (FFP2) y hay marcas en el suelo para guiar a la gente y asegurarse de que haya distancia suficiente", explicó el ministro.

Si el test de antígenos resulta positivo, se realizará una segunda prueba, esta vez PCR, para confirmar la presencia del virus. "Existe la posibilidad de que haya falsos positivos, por eso hacemos un segundo test", destacó Anschober.

Varios expertos austríacos criticaron en los últimos días que este tipo de test no son efectivos si no se repiten con frecuencia, a lo que el responsable de Sanidad respondió hoy que "después de las vacaciones" de Navidad, se harán test similares en todo el país.

Esta campaña llega justo al final del actual confinamiento, impuesto el pasado 17 de noviembre ante el explosivo crecimiento de los contagios, que aún sigue muy elevado, con más de 4.000 casos diarios y una incidencia de unas 300 infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

En esta nota

Comentarios