Australia crea un puesto en el gobierno que indica la probable destitución de la Reina Isabel II como Jefa de Estado
"Ministro asistente para la república", el nuevo cargo en Australia, apunta a que el país por fin despedirá a la Reina.

Australia.- Australia ahora tiene un puesto llamado "Ministro asistente para la República", lo que plantea la posibilidad de que la Reina Isabel II ya no sea la Jefa de Estado.
El nuevo primer ministro Anthony Albanese eligió para el puesto al parlamentario de Sydney Matt Thistlethwaite, de 51 años, una figura importante del partido.
Aunque convertirse en una República no estaba en el manifiesto de Albanese, los líderes laboristas anteriores lo prometieron.
En un referéndum de 1999, el 55 por ciento votó en contra de la República, lo que mantuvo a la Monarquía de la Commonwealth y la posición de Jefa de Estado de la Reina.
La medida fue bien recibida por el Movimiento de la República Australiana, que hace campaña por un jefe de estado australiano.
'¡ESTAMOS EN CAMINO!' tuiteó el destacado republicano y autor Peter FitzSimons.
"Que conste en acta que, por primera vez en la historia de la Commonwealth, Australia tiene un miembro del Gobierno especialmente dedicado a destituir la Corona y ayudar a Australia a convertirse en una República", agregó.
Albanese ha descrito previamente que Australia se convierte en una República como "inevitable".
Las redes sociales de su partido publicaron el siguiente comunicado:
El jefe de estado de Australia debería vivir aquí, ser un australiano orgulloso y ser capaz de unificar nuestra nación en tiempos de celebración o crisis, algo que el Rey o la Reina del Reino Unido nunca podrían hacer o ser. Esta designación ayudará a que esto sea una realidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí