Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso sexual

Australia: Liberan a pedófilo que abusó durante años de sus hijas

El sujeto deberá vivir bajo supervisión en un alojamiento seguro supervisado.

AUSTRALIA.- Un hombre de 80 años acusado de haber abusado de sus dos hijas y de otras dos menores de edad, fue liberado esta semana, sin embargo, deberá vivir en un alojamiento supervisado seguro luego de que los siquiatras señalaran sobre la posiblidad de que reincida.

Los abusos se registraron entre 1973 y 1985, cuando violó a sus dos hijas que en ese entonces tenían cinco y 13 años. El hombre también abusó sexualmente de una tercera pequeña de solo seis años y de una cuarta víctima que tenía entre 9 y 15 años, y quien creía que era su hija.


El pedófilo fue condenado a 12 años de prisión el pasado 28 de octubre de 2008, fijándose su fecha de liberación para el 2 de julio de 2019, luego de que se descontara el tiempo que ya había cumplido en espera de su sentencia, sin embargo, tuvo que permanecer más tiempo en la cárcel en virtud de una ley de presos peligrosos.

Además, en 2012, el hombre comenzó a desarrollar principio de demencia.

Tres siquiatras examinaron al hombre y calificaron de moderado alto el riesgo de que reincidiera, por lo que recomendaron que fuera trasladado a un alojamiento seguro tras su liberación, además de una orden de supervisión.


El hombre fue liberado este lunes bajo estricta supervisión. Por su parte, el juez Peter Davis aceptó dichas condiciones y además de señalar la probabilidad de que el sujeto cometa un nuevo delito en contra de niños, lo que podría también causar que su estado de demencia avance.

Con información de RT

En esta nota