Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rusia

Ataque hipersónico Kinzhal en Kyiv: Rusia alega destrucción de lanzadores del sistema de defensa aérea Patriot estadounidense

Las Fuerzas Armadas de Ucrania incluso han declarado que fueron los Patriots quienes derribaron seis misiles Kinzhal cerca de Kyiv ese mismo día, poniendo en duda así la versión rusa.

RUSIA.-En un sorprendente desarrollo militar, el Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado que cinco lanzadores del sistema de defensa aérea Patriot estadounidense fueron "completamente destruidos" por un ataque hipersónico del Kinzhal en Kyiv el pasado 16 de mayo. Esta información proviene directamente del Ministerio de Defensa de Rusia a través de su canal en Telegram.

De acuerdo con los datos confiables confirmados por el Ministerio de Defensa ruso, el impacto de la misil hipersónico Kinzhal habría alcanzado y destruido por completo una estación de radar multifuncional y cinco lanzadores del sistema de misiles antiaéreos Patriot fabricados en Estados Unidos.

Cabe destacar que previamente el Ministerio de Defensa ruso había alegado que el Patriot fue supuestamente alcanzado por un "ataque de alta precisión" del Kinzhal en Kyiv el 16 de mayo. Sin embargo, la Fuerza Aérea de Ucrania ha refutado esta afirmación argumentando que el sistema de misiles antiaéreos Patriot no puede ser destruido con un solo ataque, incluso si se trata de un misil Kinzhal, según dice el medio Ukrainska Pravda.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania incluso han declarado que fueron los Patriots quienes derribaron seis misiles Kinzhal cerca de Kyiv ese mismo día, poniendo en duda así la versión rusa.

Ante esta controversia, el canal de televisión estadounidense CNN ha investigado la situación y ha podido confirmar que el sistema de defensa aérea Patriot cerca de Kyiv sí sufrió daños. Por su parte, Estados Unidos ha enfatizado que el sistema de defensa aérea se encuentra "en condiciones operativas".

Este incidente resalta las tensiones existentes entre Rusia y Estados Unidos, así como la complejidad del panorama geopolítico actual.

Según expertos, las afirmaciones y contradeclaraciones entre los diferentes actores resaltan la necesidad de una investigación imparcial y rigurosa para determinar la verdad detrás de los eventos ocurridos en Kyiv el 16 de mayo.

Es importante señalar que hasta el momento no ha habido una confirmación independiente de los hechos y que las versiones de las partes involucradas difieren significativamente.

¿Cuál es el costo del sistema de defensa Patriot?

El costo del sistema de defensa Patriot varía según el modelo y la configuración, pero en general, una batería Patriot cuesta alrededor de $1 mil millones. Un solo misil Patriot cuesta alrededor de $4 millones, según dice la inteligencia artificial Bard, de Google.

El sistema Patriot es un sistema de defensa antiaéreo móvil que utiliza misiles guiados para interceptar misiles balísticos y de crucero, aviones y otros objetos voladores. El sistema Patriot ha sido utilizado en combate en varias ocasiones, por ejemplo, durante la Guerra del Golfo de 1991 y la Guerra de Irak de 2003.

El sistema Patriot es uno de los sistemas de defensa antiaéreo más avanzados del mundo. Es altamente eficaz en el combate y ha sido muy eficaz en la interceptación de misiles balísticos y de crucero. Sin embargo, el sistema Patriot también es muy costoso. El costo de una batería Patriot puede ser prohibitivo para algunos países.

A pesar de su costo, el sistema Patriot es un sistema de defensa antiaéreo muy eficaz. Su alta eficacia lo ha convertido en un sistema de defensa muy popular entre los militares de todo el mundo.

¿Cuánto cuesta un misil hipersónico Kinzhal?

El misil hipersónico Kinzhal es un sistema de armamento desarrollado por Rusia.

Se informa que el Kinzhal es capaz de alcanzar velocidades hipersónicas y tiene la capacidad de evadir las defensas antimisiles convencionales.

El precio de un misil hipersónico Kinzhal, según Ukrainian News, asciende hasta los 10 millones de dólares cada uno.

La agencia AP dice que el Kinzhal es una de las armas más modernas y avanzadas de Rusia.

En esta nota