No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Ataque en Times Square: Dos mujeres y una niña reciben disparos

El icónico sitio de NY vivió momentos de tensión, la policía local ha desalojado parcialmente la plaza mientras busca al atacante. Las víctimas serían transeúntes inocentes.

Avatar del

Por EFE

Ataque en Times Square: Dos mujeres y una niña reciben disparos

Ataque en Times Square: Dos mujeres y una niña reciben disparos

NUEVA YORK, Manhattan.- Dos mujeres y una niña de 4 años fueron baleadas el sábado por la tarde en el concurrido Times Square de la ciudad de Nueva York y la policía estaba buscando sospechosos, dijeron las autoridades. El alcalde Bill de Blasio dijo que las víctimas se encontraban en condición estable.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital después de recibir disparos poco antes de las 5 p.m. cerca de la intersección de West 44th Street y Seventh Avenue, dijo un portavoz de la policía. Sus nombres no han sido revelados y no quedó claro de inmediato si estaban relacionados. Una de las mujeres tiene 23 años y la otra 43, dijo la policía.

El tirador o los tiradores huyeron del lugar. La policía no ha dado a conocer información sobre lo que provocó el tiroteo.

La policía dijo que parecía que las víctimas eran transeúntes inocentes.

“Se está rastreando a los perpetradores de esta violencia sin sentido y la policía de Nueva York los llevará ante la justicia”, dijo de Blasio en una publicación de Twitter. "La avalancha de armas ilegales en nuestra ciudad debe detenerse".

Los videos de vigilancia publicados en las redes sociales por el departamento de bomberos muestran a personas huyendo de la escena. Lo que parecen ser tres disparos se escuchan en el audio de los videos.

La policía planeaba dar a conocer más información el sábado por la noche.

Estaba lleno de gente

De acuerdo al canal NBC, el suceso tuvo lugar cerca de las cinco de la tarde (21.00 GMT), cuando el turístico lugar estaba lleno de gente, y las víctimas han sido trasladadas a un hospital cercano, pero no se teme por su vida.

El alcalde Bill de Blasio dijo en su cuenta de Twitter que los "viandantes inocentes están en condición estable" y que las autoridades están "localizando" a los "autores" del tiroteo para llevarlos ante la justicia.

 

"El flujo de armas ilegales en nuestra ciudad debe parar", agregó, en referencia al incremento en tiroteos y crimen en la ciudad en los últimos meses.

"Debido a una investigación policial, evite la calle 44 con la Séptima Avenida en Manhattan. Espere presencia policial en Times Square y retrasos residuales de tráfico en los alrededores", avisó la Policía a través de su cuenta de Twitter.

 

Según imágenes de las cámaras en directo disponibles en Times Square, a las 18.30 hora local (20.30 GMT) el tráfico de vehículos y peatones estaba cerrado, con varias decenas de agentes desplegados en la calzada. 

 

Las imágenes grabadas por viandantes y subidas a las redes sociales en los momentos posteriores a los disparos muestran una gran confusión y tensión, con personas corriendo y preguntando qué había ocurrido.
 

En esta nota

Comentarios