No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Ataque armado en Colombia deja al menos 31 indígenas heridos

El ataque se dio al suroeste de Colombia cuando se eliminaban cultivos de hoja de coca, utilizada por narcotraficantes para la producción de cocaína. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Indígenas sostienen un cartel con la fotografía de Sandra Liliana Peña Chocué gobernadora indígena asesinada en el municipio de Caldono, Cauca.(EFE/ Ernesto Guzmán Jr)

Indígenas sostienen un cartel con la fotografía de Sandra Liliana Peña Chocué gobernadora indígena asesinada en el municipio de Caldono, Cauca. | EFE/ Ernesto Guzmán Jr

COLOMBIA.- El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), informó mediante un comunicado, que al menos 31 indígenas resultaron heridos en un ataque perpetrado por grupos armados, cuando se eliminaban cultivos de hoja de coca, en los territorios ancestrales de esta comunidad al sur de Colombia. 

El ataque tuvo lugar en el municipio de Caldono, en Cauca, la cual es una región de disputa para distintos grupos de narcotráfico, que, gracias a la producción de cocaína, generan ingresos millonarios, según el gobierno colombiano. 

De acuerdo al Consejo Regional Indígena del Cauca, los comuneros llevan años luchando contra la siembra ilícita en sus territorios por parte de las bandas criminales. 

Los ataques continúan en contra de los comuneros que están luchando por liberar sus territorios de los cultivos de uso ilícito, por lo que el número de víctimas podría elevarse", indicó el consejo. 

 

Ante esto el CRIC denunció el abandono por parte del estado del que son víctimas los pueblos indígenas de la localidad, y reafirmó que los lugareños continuarán con la eliminación de los cultivos ilegales en sus territorios a pesar de los ataques.   

En esta nota

Comentarios