No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Ataque armado contra vehículo de la OMS deja un muerto

El empleado Pyae Sone Win Maung fue agredido a balazos mientras transportaba pruebas de Covid-19.

Avatar del

Por El Imparcial

Ataque armado contra vehículo de la OMS deja un muerto(Ilustrativa/Pixabay)

Ataque armado contra vehículo de la OMS deja un muerto | Ilustrativa/Pixabay

MYANMAR.- El ataque contra un vehículo de la Organización Mundial de la Salud que transportaba pruebas de coronavirus dejó un saldo de un muerto y un herido de gravedad.

La OMS informó que su empleado, Pyae Sone Win Maung murió a consecuencia de las heridas tras el ataque registrado el lunes en el municipio de Rakhine. El vehículo en el que viajaba el hombre fue objeto de disparo, según Reuters.

La Organización Mundial de la Salud está profundamente entristecida por la muerte de su personal durante un incidente de seguridad en el distrito de Rakhine de Myanmar”, dijo la OMS a través de un comunicado.

Por su parte, el director de la OMS para el sudeste asiático, Poonam Khetrapal Singh, condenó “todo tipo de violencia física, verbal o psicológica contra la fuerza laboral de la salud”.

“Este incidente, una vez más, pone de relieve las dificultades extremas que enfrentan nuestros guerreros de la corona (nuestros médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud), especialmente mientras trabajan en áreas de seguridad comprometidas y difíciles de alcanzar a medida que continúan contribuyendo lo mejor posible para salvar vidas”, añadió.

Asimismo, el secretario general de la ONU, Antóno Guterres, también “condenó enérgeticamente” el ataque registrado el día 20 de abril, dijo su portavoz en un comunicado.

Con información de CNN

En esta nota

Comentarios