Tendencias
Cintilla de tendencias

Mario Aburto

José Ramón López Beltrán

Viruela del mono

Eugenio Derbez

Asteroide “potencialmente peligroso” pasará muy cerca de la tierra hoy martes

Un gran asteroide catalogado como “potencialmente peligroso” pasará cerca de la tierra este martes.

Avatar del

Por Redacción/GH

Un gran asteroide catalogado como “potencialmente peligroso” pasará cerca de la tierra este martes.(Pixabay (Ilustrativa))

Un gran asteroide catalogado como “potencialmente peligroso” pasará cerca de la tierra este martes. | Pixabay (Ilustrativa)

ESTADOS UNIDOS.- Astrónomos informaron que se encuentran rastreando un gran asteroide catalogado como “potencialmente peligroso” que pasará muy cerca de la tierra durante este martes. 

Los expertos esperan que el asteroide, llamado 7482 (1994 PC1) volará relativamente cerca de nuestro planeta alrededor de las 4:51 p.m. hora del Este, y a unas cinco veces la distancia que tiene la tierra con la luna. 

El #asteroide cercano a la Tierra 1994 PC1 (~1 km de ancho) es muy conocido y ha sido estudiado durante décadas por nuestros expertos en #DefensaPlanetaria (…) Tenga la seguridad de que 1994 PC1 volará con seguridad más allá de nuestro planeta a 1.2 millones de millas de distancia el próximo martes 18 de enero", publicó la NASA en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Tonga: las imágenes que revelan el antes y el después de la erupción del volcán

Asteroide es más grande que algunos edificios de la tierra

Fox News indicó que el diámetro de este meteorito es de aproximadamente 3451 pies (unos 1051.865 metros) e incluso es más grande que el Burj Khalifa que se encuentra en Dubai y más del doble del tamaño que tiene el Empire State Building ubicado en la ciudad de Nueva York. 

Sobre su rapidez, la NASA indicó que el 1994 PC1 viajará a una velocidad de aproximadamente 45 mil millas por hora cuando pase cerca de la tierra este martes. 

Aunque no hay riesgo de que el asteroide golpee la tierra, la NASA considera que es un “objeto potencialmente peligroso”, esto debido a su tamaño y la distancia en la que se encuentra de nuestro planeta.

Te puede interesar: Cifra de muertos tras sismos en Afganistán aumenta a 26 personas

Paso del asteroide podrá verse de manera virtual

Para las personas que estén interesadas en ver el paso del asteroide, este está siendo rastreado por el sitio web “eyes on asteroid” de la NASA. También se podrá ver por la transmisión en vivo del Virtual Telescope Project, la cual comenzará a las 3:00 p.m. hora del Este. 

El asteroide 1994 PC1 fue descubierto por el astrónomo Robert McNaught en el observatorio Siding Spring ubicado en Australia en el año de 1994. 

Al pasar hoy por la tierra, el asteroide no volverá a acercarse tanto a la tierra en los próximos dos siglos, según el sitio web Universe Today que se especializa en noticias sobre el espacio y la astronomía. 

En esta nota

Comentarios