No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Asteroide de la mitad del Everest pasará cerca de la Tierra

El asteroide más grande del año, la mitad del tamaño del Monte Everest, está listo para pasar cerca de la Tierra en abril. 

Avatar del

Por El Imparcial

Asteroide de la mitad del Everest pasará cerca de la Tierra(Ilustrativa)

Asteroide de la mitad del Everest pasará cerca de la Tierra | Ilustrativa

MIAMI, Florida.-El asteroide más grande del año, la mitad del tamaño del Monte Everest, está listo para pasar cerca de la Tierra en abril. 

Con más de cuatro kilómetros de ancho, el Asteroide 527 (1998 OR2) ha sido clasificado como un "objeto potencialmente peligroso" por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), cita el portal Business Insider.

Está previsto que pase cerca de la Tierra el 29 de abril a las 09:56 GMT, momento en el que estará a 3.9 millones de millas (6.2 millones de kilómetros) de nuestro planeta.

Si bien eso puede sonar lejano, la NASA lo clasifica como "cercano".

Si usted tiene un telescopio, podría ver el asteroide que pasará cerca de nuestro planeta.

Lo cerca que estará, ayudará a la NASA a vigilar el asteroide 527 (1998 OR2), esto significa que ayudarpa a prepararse para futuros encuentros con otras cosas en el espacio. 
Hasta la fecha, la agencia ha identificado más de 20 mil objetos cercanos a la Tierra, asteroides o cometas que pueden, durante sus órbitas alrededor del Sol, llegar a 30 millones de millas (48 millones de kilómetros) de la Tierra. 

De estos, solo un puñado puede considerarse que podría impactar a la Tierra, a estos la NASA enumera y rastrea a través de su sistema automatizado Sentry, informa Ashley Strickland para CNN.

Con información de Business Insider y CNN.

Esta nota incluye información de: Business Insider y CNN.

En esta nota

Comentarios