Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesino serial

Asesino del Zodiaco, es identificado 50 años después como Gary Francis Poste

Un grupo de investigadores afirma que Gary Francis Poste es el asesino del Zodiaco, quien se atribuía 37 homicidios pero sólo pudieron comprobar cinco.

CALIFORNIA.- Gary Francis Poste fue identificado por un grupo de investigadores, como el famoso “asesino del Zodiaco”, a quien se le atribuyen cerca de 40 homicidios.

Pero, pese a que los investigadores dijeron descubrir la identidad del asesino, los policías que trabajaron en la investigación rechazan a Poste, quien falleció el 2018, como el asesino.

Asesino del Zodiaco

Según Proceso, al “Asesino del Zodiaco” se le atribuyen solo cinco crímenes en California, Estados Unidos, entre 1968 y 1969.

Pero en cartas que enviaba a la Policía y a la prensa, el homicida confesó 37 asesinatos; enviaba incluso ropa con sangre de sus víctimas.

Quienes afirman haber descubierto la identidad del asesino del Zodiaco se hacen llamar “The Case Breakers” y lo conforma un grupo de 40 ex policías investigadores.

Señalan haberlo logrado en base a nueva evidencia física y forense.

Te puede interesar: “Descifran mensaje”

Eludió autoridades por décadas

De ser cierta la información de los investigadores, el hombre eludió con éxito a las autoridades por décadas.

La prueba que definió su conclusión fue una fotografía donde se muestran cicatrices en la frente de Poste que coinciden con las de un boceto del asesino, hecho por alguna de las tres víctimas que sobrevivieron a sus ataques homicidas.

Además, el equipo descifró varias cartas enviadas por el “Asesino del Zodiaco” que revelaban que Poste era el asesino, pues encontraron una nota donde se eliminó el nombre completo de éste para redactar un mensaje alternativo.

En esta nota