Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Venezuela

Asesinan a militar detenido por conspiración a Maduro

Rafael Acosta Arévalo fue visto por última vez con notables señas de tortura.

CARACAS, Venezuela.- Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, confirmó la muerte del capitán de corbeta de la Armada, Rafael Acosta Arévalo, quien tras una supuesta participación en una conspiración en contra del presidente, Nicolás Maduro, se encontraba bajo su custodia.

Horas antes, el presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó, ya había denunciado la muerte del militar.



"Confirmamos el asesinato del capitán de corbeta Acosta Arévalo, habíamos denunciado el día martes su desaparición junto a otros seis oficiales, y hoy se confirma su asesinato luego de haber sido torturado brutal y salvajemente", dijo Guaidó en una declaración transmitida en Facebook.

Waleska Pérez, esposa de Rafael Acosta, denunció el pasado 22 de junio que su marido había sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).



El día 26 de junio, el gobierno de Maduro anunció el freno de un golpe de estado, el cual buscaba asesinar a los principales representantes de su gobierno. Más tarde, Acosta fue señalado como uno de los implicados en el golpe, junto con otros 13 civiles y militares.

Pérez declaró que vio a su esposo ante los tribunales en silla de ruedas, con muestras claras de tortura, ya que ni podía hablar.

"Lo torturaron mucho. Tanto que lo torturaron, que lo mataron", agregó.

Acosta Arévalo era señalado por el gobierno de Maduro por "graves actos de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración", y que su detención fue sin violar nada en materia de derechos humanos.

Al darse a conocer este asesinato, varias ONG solicitan a la Alta Comisionada de Derechos Humanos en la ONU, Michelle Bachelet, quien visitó al país en el presente mes, que mande realizar una inspección a los centros de atención, e investigar el homicidio del militar.

Con información de BBC News

En esta nota