Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Consumo de drogas

Aseguran 305 kilogramos de cocaína escondidos en una embarcación en la costa noroeste de Puerto Rico

El valor estimado de la droga en el mercado negro habría alcanzado los 6,4 millones de dólares.

PUERTO RICO.- En Aguadilla, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico, 305 kilos de cocaína que estaban escondidos en el interior de una embarcación fueron asegurados por agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza.

El valor estimado de la droga en el mercado negro habría alcanzado los 6,4 millones de dólares, según lo que informó este viernes agencia federal de seguridad en un comunicado.

Augusto Reyes, el director de la División Aérea y Marítima para el Caribe de la agencia, señaló que el pasado jueves, los elementos de Interdicción Marítima de Mayagüez, que llevaban a cabo trabajos de patrullaje en el área, se aproximaron a inspeccionar una embarcación sospechosa que navegaba hacia Aguadilla.

Los agentes registraron a los dos ocupantes, ciudadanos estadounidenses, y escoltaron la embarcación hasta Mayagüez para una indagatoria de mayor profundidad.

Fueron encontrados 305 paquetes de una sustancia blanca

Los funcionarios solicitaron la asistencia de un perro entrenado del Departamento de Policía de Puerto Rico, quien alertó sobre la presencia de un olor sospechoso, lo que dio paso a una investigación más profunda y el hallazgo de 305 paquetes de una sustancia blanca que dio positivo a cocaína.

La agencia había informado el jueves de la incautación de otros 360 kilos de cocaína oculta en el interior de una embarcación cerca de Rincón, un municipio de la costa oeste de la isla.

Las costas de Puerto Rico han visto cómo año tras año llegan embarcaciones que tratan de introducir drogas en territorio de Estados Unidos, que una vez en la isla es más sencillo hacer llegar a EE.UU. continental gracias a la relajación en los controles fronterizos por el estatus del territorio caribeño de Estado Libre Asociado.

En esta nota