Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald Trump

Asegura Trump que fue al búnker “sólo para inspeccionar” en medio de protestas

El presidente de EU dijo durante una entrevista que su visita al refugio durante el día y "por un pequeño y corto período de tiempo".

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que fue al búnker subterráneo de la Casa Blanca solo para “inspeccionar” y que estuvo brevemente en el lugar en durante las violentas protestas que se registraron la noche del viernes en la capital del país.

Dijeron que sería un buen momento para bajar y echar un vistazo porque tal vez en algún momento lo vayan a necesitar”, dijo Trump.

Y es que de acuerdo con varias personas familiarizadas a los hechos, dieron a CNN diversos escenarios de lo que había pasado.

Uno de ellos señaló que el presidente de EU fue llevado al búnker en medio de las protestas registradas la noche del viernes acompañado de la primera dama Melania Trump y su hijo, Barron.

La segunda fuente dijo que “si la condición en la Casa Blanca se eleva a ROJO y el presidente es trasladado” cualquier otro familiar de la primera familia también serían llevados al refugio.


Durante una entrevista con Brian Kilmeade de Fox News Radio, Trump dijo que su visita fue durante el día y no al momento de las protestas.

“Estuve allí por un pequeño y corto período de tiempo”, dijo, y agregó que era “más para una inspección”.

Asimismo, añadió que acudió al lugar para tener una idea del espacio en lugar de protegerse del daño y que ya había acudido al lugar en dos ocasiones anteriormente.

Con información de CNN

En esta nota