No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Asciende a 141 los casos confirmados de Covid-19 en Honduras

El gobierno de Honduras indicó que hasta el momento van 7 fallecimientos por el virus.

Avatar del

Por EFE

Asciende a 141 los casos confirmados de Covid-19 en Honduras(EFE)

Asciende a 141 los casos confirmados de Covid-19 en Honduras | EFE

HONDURAS.- El Gobierno de Honduras confirmó este lunes dos nuevos casos de coronavirus, con lo que subieron a 141 los infectados por esta enfermedad en el país, donde además se registran siete fallecimientos.

Este día "se realizaron 89 pruebas para diagnosticar coronavirus, de las cuales dos dieron resultado positivo, sumando así un total de 141 casos a nivel nacional", indicó el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Francis Contreras, en cadena nacional.

Agregó que ambos casos se reportan en el departamento de Cortés, en el norte de Honduras, que ahora suma en total 81 pacientes positivos de COVID-19.

Los dos nuevos pacientes son hombres, de 21 y 36 años, residentes en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano, señaló el funcionario.

Del total de casos positivos, añadió Contreras, 38 permanecen hospitalizados, 35 de ellos en "condición de salud estable" y tres "en estado de gravedad".

Los otros 103 pacientes "no presentan complicaciones, se encuentran en aislamiento domiciliario y están siendo evaluados", enfatizó.

Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron hoy cuatro fallecimientos más por coronavirus, entre ellos un ciudadano estadounidense de 46 años, lo que eleva a siete el total de muertes en el país.

Los primeros tres decesos por la COVID-19 en el país se reportaron entre los días 25 y 28 de marzo.

Contreras instó a la población a "respetar los cercos epidemiológicos" establecidos, especialmente en las localidades que reportan casos positivos de coronavirus.

Aseguró además que "este no es momento para confiarse, al contrario, es el momento en donde todos los hondureños debemos ser disciplinados y ordenados si queremos frenar el contagio por la COVID-19 en las familias".

Las autoridades hondureñas han establecido mecanismos de control en todos el país, donde la víspera fue extendido el toque de queda y la alerta roja durante catorce días más para tratar de frenar la expansión del coronavirus.

El Gobierno además ha ordenado el cierre de sus fronteras terrestres, aéreas y marítimas, los comercios que no sean de primera necesidad y los centros educativos en todo el país, donde en las últimos días han sido detenidas más de 200 personas por incumplir las medidas.

En esta nota

Comentarios