Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Arresto y suicidio por caso Vanessa Guillén, soldado desaparecida en Texas

El Ejército confirmó el arresto de una mujer y que un militar se quitó la vida antes de ser interrogado sobre su compañera desaparecida.

Arresto y suicidio por caso Vanessa Guillén, soldado desaparecida en Texas

KILEEN, Texas.- Un militar sospechoso se quitó la vida ayer en Killeen, Texas, y un sospechoso civil fue arrestado por los Rangers de Texas en relación con la desaparición de PFC. Vanessa Guillén.

Agentes especiales del Comando de Investigación Criminal del Ejército de EU, Junto con los Alguaciles de EU, El Departamento de Policía de Killeen y la Fuerza de Tarea de Fugitivos de la Estrella Solitaria intentaban localizar al soldado menor de Fort Hood que huyó del puesto ayer por la noche. Mientras que los organismos encargados de hacer cumplir la ley, menos los agentes especiales del CID del ejército, intentaron ponerse en contacto con el sospechoso, según los informes, el sospechoso mostró un arma y se quitó la vida.

El nombre del Soldado no se dará a conocer en este momento hasta que se notifique a los familiares. El sospechoso civil es la esposa separada de un ex soldado de Fort Hood y actualmente está bajo custodia en la cárcel del condado de Bell a la espera de cargos por parte de las autoridades civiles.

Además, los Rangers de Texas, con la asistencia del CID del Ejército y otras agencias, todavía están procesando la escena en el río Leon en el condado de Bell, Texas, donde ayer se descubrieron restos humanos parciales. Se ha coordinado con los servicios de médicos forenses de las Fuerzas Armadas, que ayudarán con las radiografías dentales / ADN para su identificación por el Instituto de Ciencias Forenses del Sudoeste, Dallas, Texas. Una identificación positiva de los restos está pendiente.

“Hemos logrado un progreso significativo en esta trágica situación y estamos haciendo todo lo posible para llegar a la verdad y brindar respuestas a la familia de Pfc. Vanessa Guillén ”, dijo Chris Gray, portavoz del CID del ejército.

Guillén, de 20 años, fue vista por última vez en la mañana del 22 de abril en el estacionamiento de su cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales, 3er Regimiento de Caballería en Fort Hood, Texas, y no se ha tenido noticias desde esa fecha.

El Comando de Investigación Criminal del Ejército ha estado trabajando estrechamente con varias agencias de aplicación de la ley a lo largo de esta investigación para incluir al FBI, el Departamento de Policía de Belton, el Departamento del Sheriff del Condado de Bell, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, los Rangers de Texas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Según los funcionarios del CID, esta sigue siendo una investigación penal abierta y en curso.

"Todavía hay mucho trabajo de investigación por hacer y pedimos al público y la paciencia de los medios", dijo Gray. “Obviamente, hay piezas de información y evidencia que no se pueden compartir con el público durante una investigación criminal activa. Hacerlo puede poner en grave peligro la acusación y el enjuiciamiento exitoso de las personas. Cuando se libera prematuramente información investigativa importante, los delincuentes pueden destruir, y lo harán, pruebas, conspirar para cambiar sus historias, construir falsas coartadas, etc. "

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados